Actualizado hace: 931 días 1 hora 43 minutos
Santo Domingo
Diciembre, mes de gastos excesivos

Los gastos aumentan en diciembre, debido a la llegada de la Navidad y el fin de año que implican regalos, decoraciones, comida, ropa y otros.

Martes 06 Diciembre 2011 | 20:35

Como “un dolor de cabeza” define Francisco Zambrano al mes de diciembre.

Lo dice por los egresos y deudas que tendrá por varios meses.
Y es que los gastos son mayores por las fiestas navideñas y de fin de año.
“Este mes para mí significa gastos y más gastos, debido a que mi esposa tiene la tradición de hacer regalos a toda la familia y en la mayoría de veces se endeuda por varios meses”, dijo.
Algo parecido le sucede a Johanna Moreira, ella es maestra y dice que este mes es cuando más gasta.
Así como muchos, ella espera la llegada del décimo tercer sueldo, para con ello hacer los regalos de Navidad a sus dos hijos y esposo.
Con la llegada de Navidad, las personas invierten su dinero en ropa (jóvenes), juguetes (niños), y muchas veces en electrodomésticos (adultos), debido a las diversas promociones que hay en el mercado, explicó  Carmen Vera, dueña de un local de artículos varios.

 Gastos. Para Antonio Carranco, economista, este mes es cuando más se gasta, porque está relacionado a la compra de regalos, sean estos para hijos, amigos, esposo y otros familiares.
Además indicó que la mayoría de las personas, esperan el tan nombrado décimo tercer sueldo para realizar las compras navideñas.
“Las personas que más ganan son las que más gastan, y lo hacen con el fin de satisfacer las necesidades familiares”, refirió Carranco.
Él recomienda a la población que los ingresos que se obtienen sean bien distribuidos.
“Las personas deben asignar el dinero a compras que sean necesarias”, manifestó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias