Actualizado hace: 936 días 17 horas 21 minutos
Con la victoria de El Nacional, Barcelona se quedó fuera de la libertadores
El nacional gana 4 a 3 y asegura su pase al repechaje

El Nacional en la última fecha del campeonato venció a Liga de Loja por un marcador de 4-3, en uno de los mejores partidos de la última fecha. Esta victoria a los militares les permite asegurar la disputa del repechaje por el tercer cupo a Copa Libertadores con Liga si los albos no ganan la Sudamericana.

Lunes 05 Diciembre 2011 | 00:00

 


 
El cotejo arrancó con un cuadro militar muy ofensivo, a los 3 minutos de juego tras pase de Pita, los militares estuvieron muy cerca de poner el 1-0 por intermedio de Anangonó. Liga de Loja también presionó a los militares, Fabio Renato a los 5 minutos buscó marcar, pero Danny Cabezas, portero de El Nacional, salvó su arco.
Al finalizar el primer tiempo, ambos equipos estaban empatados a 1.
Ya en el segundo tiempo, El Nacional salió con todo y logró la victoria en un apretado compromiso.
Con este resultado, El Nacional suma 69 unidades en la tabla acumulada. Si Liga no gana la Copa Sudamericana, los dirigidos por Mario Saralegui jugarán con los albos el partido de repechaje para determinar al tercer representante de Ecuador en la Copa Libertadores 2012.
Si Liga de Quito gana, clasificaría directamente a la Copa y los militares se quedarían fuera del certamen internacional, ya que no habrá un cupo adicional, según informó la Conmebol.

 otros partidos. Liga de Quito con un equipo plagado de juveniles afrontó la última fecha de la segunda etapa ante Olmedo y empató a cero goles. Y es que Edgardo Bauza buscaba precautelar al máximo la salud y el estado físico de sus jugadores titulares, e incluso de los emergentes principales, puesto que el jueves enfrentará a la Universidad de Chile, en la final de ida de la Copa Sudamericana.
Otro de los compromisos que marcó la última fecha fue el que jugaron Imbabura y Emelec, en un encuentro de mero trámite.
Emelec visitó a Imbabura en el Olímpico de Ibarra. Los locales se hicieron de la victoria (2-1), despidiéndose de su hinchada y de la Serie A con victoria.
En otro partido, el Deportivo Cuenca ganó por 3 goles a 0 al Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En otro de los cotejos de mero trámite que cerraban la segunda etapa, el finalista del campeonato, Deportivo Quito, visitaba al Manta FC, cuadro que salvó la categoría en la fecha anterior.
El Manta se despidió de su hinchada con una victoria 2 a 0 y ya piensa en lo que será el próximo año. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias