Actualizado hace: 931 días 41 minutos
Análisis
Ministro: ECU 911 será en Portoviejo

El ministro del Interior, José Serrano, ratificó que el ECU 911 será construido en Portoviejo.

Viernes 02 Diciembre 2011 | 00:00

El ECU 911 será un servicio regional que ofrecerá servicio para las provincias de Santo Domingo de Tsáchilas y Manabí. Esta obra fue ofrecida primero en Manta, pero por razones geográficas su ubicación fue reconsiderada.
El Ministro Serrano no precisó la fecha para la construcción del ECU-91.
Serrano dijo que Portoviejo también tendrá una UVC.
 
Razones. Por ser la capital de la provincia en cuyo hospital se reciben la mayoría de las emergencias que se dan en todos los cantones, es una de las razones por las cuales el sistema ECU 911 debe estar en Portoviejo.
Así lo señaló Ricardo Cabrera, director de la sala situacional, quien añadió que en los próximos días además saldrá la primera promoción de paramédicos que bien podrían trabajar en la nueva entidad que el Gobierno construirá una vez que el Municipio de Portoviejo defina cual será el terreno para la instalación del sistema ECU 911.
Sobre los predios señalados por las autoridades municipales, Cabrera considera que el más opcionado es el ubicado en el parque industrial por estar cerca de todas las vías rápidas; en cambio San Alejo está poblado.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Jorge González, es partidario de priorizar a Portoviejo a través de esta oportunidad que brinda el Gobierno.
“Sin desmerecer a Manta, creo que el ECU 911 debe estar en Portoviejo”, explicó.
El ECU 911 es un sistema que integra a todo el Ecuador en un solo número de atención a emergencias, que brinda servicios de prevención de delitos y en gestión de riesgos. Para ello, en las centrales se contará con técnicos y personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército y Armada Nacional), Cuerpo de Bomberos, y Ministerio de Salud. <
 
Manta tendrá una UVC
Serrano anunció que Manta será beneficiada con la construcción inmediata de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), como la que tiene Chone.
Pero la inversión será superior. Se invertirán 6 millones en infraestructura y equipamiento. El 15 de enero empezamos su construcción,anunció.
Igualmente ratificó la construcción de los 12 UPC para el transcurso del nuevo año. De esos dos ya están edificados.
El alcalde Jaime Estrada, dijo que el ECU-911 pasó a segundo plano puesto que existe el compromiso en firme de tener una unidad de vigilancia de primera categoría.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias