DESTACADAS
Grondona:
Argentina

Grondona: "He tenido más denuncias que Al Capone, pero jamás una sanción"

Lunes 28 Noviembre 2011 | 18:15

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se refirió hoy irónicamente a las acusaciones que ha recibido a lo largo de su carrera al señalar que tuvo "más denuncias que Al Capone" pero "jamás una sanción".

"En 32 años que tengo en el cargo he tenido más denuncias que Al Capone, pero jamás una sanción. No tenemos que dar más importancia a esta gente que cayó como de un paracaídas en un sistema", destacó en declaraciones a Radio Cooperativa, de Buenos Aires.
"Me preocuparía que estos señores que me han perturbado hablaran bien de mí. Quiero que hablen mal", añadió Grondona, quien dijo que encarará su nuevo mandato de cuatro años "con las tres p: paz, paciencia y pelotas".
El máximo dirigente de la AFA aludía a una causa en su contra por presunta administración fraudulenta que fue sobreseída el pasado viernes, después de que el juez Jorge López considerara que la acusación "carece del mínimo apoyo probatorio y del menor sustento indiciario", según fuentes judiciales.
Grondona, que preside la entidad rectora del fútbol argentino desde 1979, fue denunciado en octubre por el empresario Carlos Ávila, exsocio de la AFA en la transmisión televisiva de los partidos, un día antes de ser reelegido para un nuevo mandato.
El abogado de Ávila, Mariano Cúneo Libarona, se paseó además por varios canales de televisión para sacar a la luz una grabación con cámara oculta en la que se ve y se escucha a Grondona hablar de "plata negra" y amenazar a un periodista que cuestiona su gestión al frente de la AFA.
Cúneo Libarona también mostró documentos que, según afirmó, "acreditarían" la titularidad de Grondona de millonarias cuentas bancarias en Suiza, y aseguró que el juez vería si el caso amerita investigar el delito de "lavado de dinero".
Grondona, por su parte, denunció penalmente por los delitos de "coacción y extorsión" a Ávila y al también empresario Daniel Vila, propietario de varios medios de comunicación y titular del club Independiente Rivadavia de Mendoza, que juega en la Segunda División.
Ávila admitió que realizó la denuncia influenciado por Vila, quien fracasó en su intento de suceder a Grondona al frente de la AFA.

+ NOTICIAS

PAUCAR IND. Y REAL ACADEMIA LOGRARON TÍTULO

AFNA cita a una asamblea para salvar al Dep. Quito

Crisis | 03:00 La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) convocó para hoy, a las 16h00, una asamblea para analizar la situación jurídica y administrativa de Sociedad Deportivo Quito, club que se encuentra suspendido por una deuda de 270.000 dólares con varios acreedores.