Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Italia

Jugador es condenado a dos años y ocho meses de cárcel por violación

Lunes 28 Noviembre 2011 | 17:10

El futbolista brasileño Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Amantino Mancini, fue condenado hoy por un Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

La condena de la jueza Laura Marchiondelli de la Corte milanesa se hizo pública hoy al término de un juicio por la vía rápida, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y ocho meses de reclusión para el exjugador de Inter y Roma, que actualmente milita en las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Según la acusación de la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

Aunque la joven retiró posteriormente la denuncia, el juicio se ha celebrado y Amantino Mancini ha negado siempre las acusaciones y ha asegurado que la joven consintió las relaciones.

Los hechos ocurrieron en Milán (norte de Italia) en la noche entre el 8 y el 9 de diciembre de 2010, cuando el brasileño aún era futbolista del Inter, y conoció a la joven en una fiesta organizada por el entonces delantero del Milán Ronaldinho.

Según la acusación, la joven abandonó la fiesta diciendo que no se sentía bien y pidió que alguien la acompañase a casa, a lo que Mancini se ofreció, pero después la llevó a su apartamento, donde se produjeron los supuestos episodios de violencia.