Actualizado hace: 936 días 7 horas 46 minutos
Caso maletazo
La droga decomisada está valorada en USD 3 millones

A cerca de tres millones de dólares asciende el valor, en el mercado internacional, de la droga encontrada en una camioneta Chevrolet, doble cabina, color roja, que dejaron abandonada en el afluente del río Jaramijó.

Lunes 28 Noviembre 2011 | 00:00

Así lo informaron ayer las autoridades de la Unidad de Antinarcóticos de Manta, en rueda de prensa, quienes señalaron que en tres maletas habían 65 ladrillos con base de cocaína con un peso de 72.890 gramos. El caso, ocurrido el sábado por la noche, fue denominado como "Maletazo".
 
 una llamada. Wladimir León, jefe de Antinarcóticos de Manta, indicó que el vehículo donde estaba la droga se encontraba abandonado a 200 metros del control de la Marina, muy cerca al muelle artesanal de Jaramijó. 
Según León, la entidad armada recibió una llamada telefónica de un ciudadano quien informó una supuesta balacera en el lugar de los hechos.
Cuando los agentes llegaron al lugar, solo encontraron la camioneta con la maletas llenas de droga en los asientos traseros.
El vidrio del lado donde viaja el conductor estaba roto, alguien de quien se desconoce su identidad le habría disparado. La bala atravesó la puerta derecha. En la camioneta no se encontró rastros de sangre, explicó León.
Lo que sí se encontró en el carro fue una cédula de ciudadanía de propiedad de Jorge Montanero y una licencia de Víctor Bravo Alarcón.
 traslado. También se detalló que la droga iba a ser trasladada por mar, seguramente al mercado europeo.
La entidad armada presume además que lo que pretendían los narcos era realizar un centro de acopio en Jaramijó para después enviar la droga en lanchas, como se quería hacer con el alcaloide encontrado la mañana del mismo sábado en San Vicente.
En este último caso se decomisó cerca de una tonelada y media de cocaína. Wladimir León reveló que las primeras sospechas sobre la procedencia de la droga, es que ésta salió desde la frontera colombiana.
Cada uno de los ladrillos tenían una imagen; una llave, una estrella y un Goku.
Este hecho se convierte en el séptimo decomiso de droga registrado entre Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va del año.
En estos delitos, solo 12 personas lograron ser detenidas.
 
 alarma. En los habitantes de San Vicente y Jaramijó hay preocupación y alarma por los hallazgos.
Un morador del barrio Honduras aseguró que es la primera vez que en Jaramijó dejan droga abandonada en una camioneta. “Uno nunca sabe lo que puede estar ocurriendo dentro de la misma ciudad”, fue la expresión de un habitante del barrio Los Perales de San Vicente. Con ello coincidió una moradora de Los Perales, quien reflexionó que quien iba a pensar que en  esa casita desmejorada, se estaba “cocinando” tremenda jugada delictiva. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias