Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
PUERTO LÓPEZ

Preocupación por la tala del manglar

Lunes 28 Noviembre 2011 | 00:00

Habitantes de la comunidad Las Tunas, del cantón Puerto López están preocupados por los reiterados cortes de árboles y arbustos en la zona del maglar cuya influencia es el río Ayampe.

Byron Delgado, dirigente del sector, señaló que el manglar de unos 600 metros cuadrados, es considerado el último remannate en la zona baja de Manabí pero que lamentablemente en los últimos días ha sido agredido por varias personas.
Explicó que esta semana se dio el más reciente ataque a la naturaleza cuando una persona que no identifican, procedió a contratar la tala de manglar para tener acceso al mar y además ubicar un puente colgante. La denuncia ya fue puesta en el Ministerio de Ambiente. <

+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.

HABRÁ TURISMO Y DESARROLLO COMUNITARIO

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales ejecuta varias actividades por al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 20 de septiembre. En la comunidad de Coaque, sector ubicado a 9 Km.