Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
PUERTO LÓPEZ

Preocupación por la tala del manglar

Lunes 28 Noviembre 2011 | 00:00

Habitantes de la comunidad Las Tunas, del cantón Puerto López están preocupados por los reiterados cortes de árboles y arbustos en la zona del maglar cuya influencia es el río Ayampe.

Byron Delgado, dirigente del sector, señaló que el manglar de unos 600 metros cuadrados, es considerado el último remannate en la zona baja de Manabí pero que lamentablemente en los últimos días ha sido agredido por varias personas.
Explicó que esta semana se dio el más reciente ataque a la naturaleza cuando una persona que no identifican, procedió a contratar la tala de manglar para tener acceso al mar y además ubicar un puente colgante. La denuncia ya fue puesta en el Ministerio de Ambiente. <

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.