Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 12 minutos
PICHINCHA

Inician campaña medio ambiental

Lunes 28 Noviembre 2011 | 00:00

Un 70 por ciento de los desechos que se producen en el cantón Pichincha son orgánicos, por lo tanto hay oportunidades para hacer dinero en actividades como la elaboración de abono orgánico, indicó Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial.

En días pasados el organismo entregó implementos para la gestión ambiental del cantón. El objetivo es separar los desechos sólidos.
El acto se desarrolló con la presencia de la Reina de Manabí, Alejandra Proaño, la Reina de Pichincha Anny Ormaza , alumnos de escuelas, colegios, otros funcionarios municipales y cantonales, en la que se entregaron 100  recipientes para recoger y separar la basura,10 tanques de pedestal, 40 letreros pequeños, 10 letreros con pedestal y 5 letreros grandes.
Esto se lo ubicará en los centros educativos, instituciones y en las vías.
Entre las entidades favorecidas están: Mariana de Jesús,  Vicente Rocafuerte, 23 de junio, Pichincha(escuela y colegio),Flavio Alfaro, Municipal,13 de Mayo y Ana Paredes. <

+ NOTICIAS

En septiembre será la feria del chame

Chone | 04:00 Chame frito, encocado, pandado, bollo de chame y más delicias de la cocina manabita se disfrutarán este sábado 13 de septiembre durante la Feria del Chame.

Anuncian construcción del alcantarillado

Colorado | 04:00 El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, anunció la construcción del sistema de alcantarrilado sanitario en Colorado, por motivo de los seis años de parroquialización.

Habrá más control a los conductores

Alcoholemia | 04:00 La prueba de alcoholemia para los conductores en la terminal terrestre es una tarea pendiente que reconoce la propia administración.

En Manta se emite firma electrónica

Servicio | 04:00 Los manabitas ya no tienen necesidad de viajar a Quito o Guayaquil a registrar su firma electrónica, porque el Registro Civil de Manta tiene esta competencia desde mediados de julio.