Actualizado hace: 930 días 6 horas 58 minutos
PORTOVIEJO
Hay 55 urbanizaciones privadas

Pasa el medio centenar la lista de urbanizaciones que tiene Portoviejo y que se ubican preferencialmente en la zona centro norte.

Domingo 27 Noviembre 2011 | 00:00

Es así que en ciudadelas como Los Bosques y la Avenida Reales Tamarindos y 5 de Junio; se concentra la mayoría de estos conjuntos habitacionales. 
Su principal característica es que las viviendas se encuentran dentro de un cerramiento y al ingreso se ubica una caseta de guardianía; además cuentan con zonas de recreación y hasta piscina. Quienes optan por su compra lo hacen (en su mayoría) por medio de créditos hipotecarios con la banca privada o el Seguro Social.
Según los datos del departamento de Planificación del Municipio, en total hay 55 proyectos entre los concluidos y en construcción. Los más antiguos datan de los años 2002 y 2003; en esa lista figuran Siloe, Ceibos del Norte, Santa Bárbara, Los Álamos, Mishell, María Fernanda, San Sebastián, Valdivia, Pedregal, El Refugio y Porto-Nuevo. 
De allí que la oferta ha crecido y en la actualidad se promociona (por mencionar algunas) las viviendas de Fuentes del Río, Rincón del Sol y “La Riviera”, ésta última es la única que se ubica en otro punto de la ciudad, el ingreso a la ciudadela El Paraíso en la Vía a Santa Ana.
 
 2012. Para el próximo año no existen todavía permisos en trámite para nuevas urbanizaciones.
Luz Marina Ospina, Gerente de la Constructora Jiménez Ospina, comenta que empezaron a trabajar con la oferta de conjuntos habitacionales privados en la capital manabita concretando San Marino, Miravalle y Portal de los Bosques. 
“Aunque tengamos una década en el negocio en realidad han sido los últimos años donde hemos tenido mayores niveles de ventas” explica. Pero añade también tener un poco de preocupación por lo que pueda suceder en materia económica “Con esto de los despidos en el sector público y la crisis económica quizàs el 2012 no sea tan excelente como los años anteriores” comentó.
 
 p. Pero aún así la inversiòn sigue en la capital manabita. Uno de los proyectos más recientes es “Casa Linda” una urbanización que empieza a tomar forma en un terreno ubicado en la Avenida Reales Tamarindos, a unos cien metros de la Autopista del Valle Manabí Guillem. 

Horario Cedeño, el gerente de la Constructora CENTUAR- Construc SA, indica que es el primer conjunto habitacional que ejecutan “Se que somos nuevos en el negocio y que hay empresas que ya han ganado terreno en esto pero creemos que aún estamos a tiempo de ofrecer un buen producto a la colectividad” señaló. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias