Sábado 20 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 horas 41 minutos
PUERTO LÓPEZ

Municipio cuenta con cooperativa de ahorro

Martes 22 Noviembre 2011 | 00:00

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Municipal “31 de Agosto” Ltda. de Puerto López cuenta con más de 500 cuenta ahorristas en tan sólo 80 días de iniciar la prestación de servicios bancarios.

Así lo informó José Luis Pozo, gerente general de la entidad bancaria municipal, que abrió la atención al público el 31 de agosto, en un aniversario de cantonización de Puerto López.
Pozo indicó que la cooperativa, regulada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, tiene como cuenta ahorristas a pequeños comerciantes, pescadores artesanales y empleados municipales.
“Es un servicio que pedían con urgencia la población comercial de Puerto López”, dijo Pozo.
Mariana Espinal abrirá una cuenta de ahorra en la cooperativa municipal porque está interesada en acceder al bono de la vivienda que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi.
Un comerciante pesquero espera obtener un pequeño préstamo de la cooperativa para sus actividades comerciales.
Pozo dijo que si el cuenta ahorrista tiene depositado en 250 dólares puede obtener un préstamo de 600 o 800 dólares pagando un interés del 12 al 21 por ciento.
Otros servicios son el pago del Bono de Desarrollo Humano, de servicios básicos, ahorro infantil. <

 

horario de atención al público

La atención al público en la cooperativa municipal es de 08h30 a 16h30 de lunes a viernes y de 08h00 a 12h00 los sábados. <

 

esperan oficina
del BNF

Muchos ciudadanos aún siguen esperando la apertura de una oficina del Banco Nacional de Fomento en el cantón. <

 


+ NOTICIAS

Autoridades constatan el avance de obras

Pedernales. | 04:00 El pasado martes los delegados de los diferentes ministerios y representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizaron un recorrido para constatar el avance de varias obras que se están realizando en los cantones Jama y Pedernales.