Actualizado hace: 937 días 11 horas 18 minutos
Ambato
Se fue el ídolo de Manabí

Lo que mal empieza, mal termina, adagio que cumplió al pie de la letra Liga de Portoviejo, al descender de categoría anoche ante el Macará, que lo derrotó por 4 a 0 en el estadio Bellavista de Ambato.

Domingo 20 Noviembre 2011 | 00:00



Luego de ocho años, el cuadro verde y blanco retorna a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, tras una magra campaña que se vio envuelta por la deserción de varias personas que prometieron hasta Copa Libertadores, las malas contrataciones de jugadores y otros factores que orillaron al Ídolo de Manabí a perder la categoría.
Los ligados solo soportaron 23 minutos con el marcador en blanco. Fue Jhonny Baldeón el que rompió el celofán y ubicó la primera a favor del cuadro ambateño, tras un remate de derecha en el área rival.
Cuatro minutos más tarde, el delantero Jesús Alcívar fue expulsado tras una agresión a un rival, lo que dejó a Liga de Portoviejo con diez jugadores.
Ante lo acontecido, el técnico Jhon Paucar decidió sacar a Armando Paredes y ubicó a Ricardo Márquez, para obstruir las arremetidas de los locales.
Liga no tuvo reacción, el uruguayo George Dos Santos se peleó solo contra una muralla impuesta por el Macará.

 más goles. Para la segunda parte llegaron más goles. A los 3 minutos Carlos Quinteros capitalizó un remate de penal, tras una falta del zaguero ligado Marco Quiñónez; se marcaba el 2 por 0.
La tercera conquista para el cuadro guaitambo llegó a los 70 minutos, luego de un remate de Eduardo Bone desde 32 metros aproximadamente.
La "cereza al pastel" la puso Bryan Rodríguez al vencer la resistencia del portero Francisco Mendoza al colocar el 4 por 0, sentenciando de esta manera a Liga, que para el 2012 jugará el torneo de ascenso.  
Luego del encuentro se observaron rostros de alegría, los hinchas ambateños y sus jugadores celebraban  la vuelta al fútbol de privilegio tras realizar la clásica vuelta olímpica.
La otra cara de la moneda se registró en los futbolistas del cuadro manabita, que no contuvieron sus lágrimas.
Técnico Universitario y Macará celebran la vuelta a la Serie "A", mientras que Atlético Audaz y Liga de Portoviejo se despiden del fútbol profesional.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias