Lunes 26 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 24 minutos
DESTACADAS

Al chofer en su día

Sábado 24 Junio 2006 | 21:06

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo.

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo. Siendo el cantón Chone uno de los más extensos y ricos del Ecuador, la actividad transportista juega un papel estratégico. Recordaremos como ejemplo aquel grupo de reconocidos personajes choneros que se los ha llamado “Los Raidistas”: Carlos Alberto Aray, Emilio Hidalgo, Plutarco Moreira, Juan de Dios Zambrano, entre otros, quienes conquistaron las alturas, asustaron la selva de los Andes hasta llegar a Quito, con su primer vehículo motorizado, demostrando la factibilidad de lo que hoy constituye la carretera Chone-Santo Domingo-Quito. Después el nacimiento de cooperativas como Reina del Camino, Carlos Alberto Aray, 5 de Mayo, Flavio Alfaro y Ciudad de Canuto, cada una más grande y con más empeño que otra para brindar comodidad y facilidades, hasta convertir a Chone en la metrópoli de los transportistas y pasajeros de Manabí y Ecuador. Vendrán posteriormente las cooperativas de taxis y los buses, con sus propias edificaciones, quienes funcionan como sociedad familiar para bienestar de las colectividades. En tan glorioso día, mi homenaje y reconocimiento a la infatigable labor del Secretario General y de Actas del Sindicato de Choferes Profesional del cantón Chone, don Marcos Quinto Andrade Zambrano y Ramón Polibio Arteaga Coppiano, quienes, demostrando la más firme lealtad a los principios sindicales y a las luchas de la clase del volante, ofrecen una prueba más de su pujanza en la culminación del majestuoso sindicato, obra indispensable para los trabajadores del volante. En su día, deseo que los choferes sigan prosperando y dando ejemplo de amor a su terruño y colaborando, decididamente, por el bienestar y progreso de la ciudad y cantón Chone. ¡Loor al chofer ecuatoriano y especial al de Chone, hoy y siempre!

+ NOTICIAS

La mejora de sueldos en la municipalidad de Manta

Editorial de El Diario | 04:00 Precedido de una discrepancia sobre las propuestas de aumento de sueldos presentadas en el cabildo de Manta, el pleno del mismo acabó autorizando el alza a todos los servidores de esa municipalidad cantonal.

UN DISCURSO CLAVE

Walter O. Andrade Castro | 04:00 Alguna vez leí que el Presidente de EE.UU. debería ser elegido por el mundo porque muchas de sus decisiones afectan al planeta. Con esta lógica entonces, un discurso sobre el Estado de la Unión, el equivalente en nuestro país al mensaje presidencial anual, hay que oírlo como para imaginarse qué rumbo podría tomar el país que ejerce más influencia sobre los acontecimientos mundiales. Básicamente “es un reporte que da el Presidente de EE.UU. al Congreso sobre el estado del país. El discurso es también usado para que el presidente presente sus propuestas legislativas para el año.”

Del rector de la ULEAM

| 04:00 Por el respeto que me merece la opinión pública de Manabí, me veo en la inevitable obligación de aclarar un comentario que se ha publicado en “El Diario” el día 23 de enero/2015, en su página 27A, de autoría del médico deportólogo Orlando Barcía Farías, quien haciéndose eco de una información periodística que se publicó en días pasados con caracteres notables, se afirmó que el suscrito “se jubiló como Docente pero no como Director”.

Sobre el BIESS…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Mi nota periodística del reciente 5 de enero ¿Crisis en el BIESS?, que desde el título es una interrogación con signos de apertura y cierre -como debe ser en nuestro idioma- sin que por lo mismo sea una “sugerencia” ni afirmación, mereció el 15 de enero en este mismo sitio, una “aclaración” del Econ. Felipe León S. gerente general (e) de tal banco, para con cifras y datos, confirmar lo que yo ya manifesté en dicha nota, al decir que el BIESS “no es uno más de la menospreciada banca, es un banco estatal que captó buena parte del mercado inmobiliario satisfaciendo a innúmeros clientes”.

Una de cal y otra de arena

edison cevallos moreira | 04:00 El país entero fue sorprendido y en gran medida motivado con la suspensión de las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, convocadas para reelegir al actual titular Ing. Luis Chiriboga por quinta ocasión para ocupar esa dignidad.

K.K. en el banquillo de las dudas

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Cuando escribía mi libro “El retorno de Agnelli, buitres sobre Manta”, calificado por Leonardo Macklif como “el identikit de los bandidos” (mayo del 2003), no imaginé que luego de 12 años me volvería a referir a uno de los protagonistas de la obra, mitad real y mitad ficción: Nemen Nader.

El significado de Charlie Hebdo

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 En todo el mundo, miles de ciudadanos se han manifestado condenando la barbarie cometida por yihadistas-islamistas-musulmanes-fundamentalistas, contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

¡Ahora centralizan hasta los desfiles locales!

EDITORIAL | 04:00 Cada día Ecuador es un país más centralizado. Cada día más decisiones son tomadas en Quito por los gobernantes de turno.

Enero en París

Jaime Vernaza Trujillo | 04:00 C omenzó enero y París entristecía. La otrora ciudad de las luces sentía replicar su dolor en cada paso que daban las más de tres millones de personas que caminaron sus avenidas demostrando, según era la intención, unidad y rechazo a la barbarie a la que terroristas islámicos la han sometido.