Martes 04 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 3 minutos
DESTACADAS

Al chofer en su día

Sábado 24 Junio 2006 | 21:06

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo.

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo. Siendo el cantón Chone uno de los más extensos y ricos del Ecuador, la actividad transportista juega un papel estratégico. Recordaremos como ejemplo aquel grupo de reconocidos personajes choneros que se los ha llamado “Los Raidistas”: Carlos Alberto Aray, Emilio Hidalgo, Plutarco Moreira, Juan de Dios Zambrano, entre otros, quienes conquistaron las alturas, asustaron la selva de los Andes hasta llegar a Quito, con su primer vehículo motorizado, demostrando la factibilidad de lo que hoy constituye la carretera Chone-Santo Domingo-Quito. Después el nacimiento de cooperativas como Reina del Camino, Carlos Alberto Aray, 5 de Mayo, Flavio Alfaro y Ciudad de Canuto, cada una más grande y con más empeño que otra para brindar comodidad y facilidades, hasta convertir a Chone en la metrópoli de los transportistas y pasajeros de Manabí y Ecuador. Vendrán posteriormente las cooperativas de taxis y los buses, con sus propias edificaciones, quienes funcionan como sociedad familiar para bienestar de las colectividades. En tan glorioso día, mi homenaje y reconocimiento a la infatigable labor del Secretario General y de Actas del Sindicato de Choferes Profesional del cantón Chone, don Marcos Quinto Andrade Zambrano y Ramón Polibio Arteaga Coppiano, quienes, demostrando la más firme lealtad a los principios sindicales y a las luchas de la clase del volante, ofrecen una prueba más de su pujanza en la culminación del majestuoso sindicato, obra indispensable para los trabajadores del volante. En su día, deseo que los choferes sigan prosperando y dando ejemplo de amor a su terruño y colaborando, decididamente, por el bienestar y progreso de la ciudad y cantón Chone. ¡Loor al chofer ecuatoriano y especial al de Chone, hoy y siempre!

+ NOTICIAS

Hay que incentivar el control de la contaminación por ruido

Editorial | 04:00 La municipalidad de Portoviejo, a través de su departamento de Ambiente, ha informado del control permanente que efectúa para evitar la emanación de ruidos que generan las motocicletas en la parte urbana de la ciudad.

El parque la rotonda

Richard Bowen Muentes | 04:00 Es uno de los pocos parques amplios y arborizados que está metido en el corazón de la nuestra ciudad, y que está bajo la protección y cuidado de una fundación llamada La Rotonda, conformada por un grupo de entusiastas ciudadanos, que han dado todo su esfuerzo, su tiempo y hasta dinero para mantenerlo limpio, ordenado y sembrao desde el año 2004, con más de 500 árboles frutales y maderables de variadas especies, a cambio de muy poco, porque la ayuda recibida del Municipio y del Gobierno Provincial ha sido muy escasa, la cual sus directivos la han reconocido formalmente a su debido tiempo.

El amor es para los valientes

Víctor Corcoba Herrero | 04:00 Un cobarde es incapaz de mostrar humanidad alguna; hacerlo está reservado para los valientes, que saben lo que es amar sin condiciones, ni condicionantes. El mayor acto de valentía siempre nace en lo profundo del alma, y se alienta con el compromiso del amor hacia nuestros semejantes. Ellos son los artífices de la paz.

La icónica botella…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Ahora la icónica botella es centenaria. Sucede que hace un siglo cuando fue creada para identificarla con su naciente contenido que con ella invadió al mundo, no existía como tal la ciencia que ahora es la mercadotecnia, y esa botella con los resultados que paulatinamente produjo, quizás mucho ayudó a que se consoliden esos conocimientos científicos ahora presentes en todas las actividades humanas; sino, miremos nomás este matutino que recientemente acaba de ser nuevamente rediseñado; con seguridad lo aconsejó la mercadotecnia de este tipo de actividades para dar más satisfacciones y facilidades a los lectores y así mejorar los rendimientos de todo orden de la empresa editora; es que no solo en sus inicios, sino en el transcurso de su existencia, las realidades del mercado exigen cambios en muchos de los componentes de un bien o producto; solo que -como en todo hay excepciones- eso no ha sucedido con la contorneada botella diseñada por Root Glass Company de Terre Haute, Indiana, USA, para no confundirse con otras botellas planas de la competencia.

La cultura nacional y su día

Lenin Macías Cantos | 04:00 La cultura está definida como conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizado lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, laboral, el derecho, los usos y costumbres y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por el hombre en su condición de miembro de la sociedad.

Juez para celulares

Elí Montesdeoca Vélez | 04:00 La tecnología del siglo XX nos dejó ese aparatito adictivo, que usado de buena forma es imprescindible hoy en día; pero que nos puede traer más de un dolor de cabeza en el área penal.

Intimidar a medios con leyes de prensa

Julio E. Muñoz | 04:00 P ara los defensores de la libertad de prensa el problema no es el que existan normas éticas para el ejercicio del periodismo, sino que una vez que se empiezan a introducir regulaciones, el tema se convierte en la interpretación y en la aplicación de las mismas.

Monsieur president hollande (ii)

PEDRO VINCENT BOWEN | 04:00 T otalmente de acuerdo con la prohibición del ingreso de asambleístas y periodistas al área caliente del ex “bunker de los Isaías” donde se encuentran las supuestas instalaciones que la Secretaría Nacional de Inteligencia (SINAIN) utiliza supuestamente para espiar (por aire, mar y tierra) a los supuestos opositores de la “revolución revolucionaria” que hoy por hoy se encuentra en sus peores momentos, frente al anuncio de un paro nacional “indefinido” convocado para el próximo jueves 13 (mi número de buena suerte).

Hay que despejar la nube ubicada sobre yachay

Editorial | 04:00 El exrector de la universidad Yachay Tech, el español Fernando Albericio, ha criticado la manera cómo se estaría administrando el mencionado centro de estudios, considerado por el presidente Rafael Correa como un ejemplo en la región.