Viernes 04 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
DESTACADAS

Al chofer en su día

Sábado 24 Junio 2006 | 21:06

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo.

Rendirle homenaje al Chofer ecuatoriano, y especialmente al de Chone, este 24 de junio, considerado día clásico, es perennizar el nombre de dirigentes y hombres de base que han pasado a través del tiempo. Siendo el cantón Chone uno de los más extensos y ricos del Ecuador, la actividad transportista juega un papel estratégico. Recordaremos como ejemplo aquel grupo de reconocidos personajes choneros que se los ha llamado “Los Raidistas”: Carlos Alberto Aray, Emilio Hidalgo, Plutarco Moreira, Juan de Dios Zambrano, entre otros, quienes conquistaron las alturas, asustaron la selva de los Andes hasta llegar a Quito, con su primer vehículo motorizado, demostrando la factibilidad de lo que hoy constituye la carretera Chone-Santo Domingo-Quito. Después el nacimiento de cooperativas como Reina del Camino, Carlos Alberto Aray, 5 de Mayo, Flavio Alfaro y Ciudad de Canuto, cada una más grande y con más empeño que otra para brindar comodidad y facilidades, hasta convertir a Chone en la metrópoli de los transportistas y pasajeros de Manabí y Ecuador. Vendrán posteriormente las cooperativas de taxis y los buses, con sus propias edificaciones, quienes funcionan como sociedad familiar para bienestar de las colectividades. En tan glorioso día, mi homenaje y reconocimiento a la infatigable labor del Secretario General y de Actas del Sindicato de Choferes Profesional del cantón Chone, don Marcos Quinto Andrade Zambrano y Ramón Polibio Arteaga Coppiano, quienes, demostrando la más firme lealtad a los principios sindicales y a las luchas de la clase del volante, ofrecen una prueba más de su pujanza en la culminación del majestuoso sindicato, obra indispensable para los trabajadores del volante. En su día, deseo que los choferes sigan prosperando y dando ejemplo de amor a su terruño y colaborando, decididamente, por el bienestar y progreso de la ciudad y cantón Chone. ¡Loor al chofer ecuatoriano y especial al de Chone, hoy y siempre!

+ NOTICIAS

Entre Jorge Ramos y Donald Trump

Héctor Ygonet Céspedes Ramírez | 04:00

La consulta en La Manga del Cura

Armando Flor Hidalgo | 04:00

El patrimonio de los funcionarios

Editorial El Diario | 04:00 También hay que vigilar que todos lo cumplan”

Tradiciones

Ramón García Delgado | 04:00 Desde que tengo uso de razón, las tradiciones no son más que actividades que se realizan en una comunidad para obtener producción: cultural, social, económica, deportiva y otras.

El fenómeno el niño y la reforestación

| 04:00 E l anuncio de la posible llegada del fenómeno El Niño no solamente debe encender las alertas por sus efectos adversos. Sus potencialidades deben ser aprovechadas, por ejemplo, para fortalecer los programas de reforestación.

28 años de un espacio mágico

LIBERTAD REGALADO ESPINOZA | 04:00 Aquí en este bello puerto de la costa manabita, que como una manta grande y verde-azulada, haciendo honor a su nombre, cobija a todos quienes llegan ya sea de paso, por negocios, por turismo o a quedarse a vivir. Hoy jueves recibe a centenares de artistas y de amantes de este maravilloso arte que es el teatro.

Prohibida la política a curas

José Mario Ruiz Navas | 04:00 Nuestro presidente afirmó en su sabatina que ha enviado por medio de la Nunciatura Apostólica a la Santa Sede una protesta al Vaticano por una supuesta intervención política partidista del arzobispo Arregui para ayudar a un banquero, miembro del Opus Dei, en su campaña por la presidencia de la República. “Porque está prohibido por el derecho romano, por el acuerdo con la Santa Sede”. “Los curas no tienen derecho a participar partidariamente en política”.

Las festividades de septiembre

Alfonso Delgado González | 04:00 Está comenzando Septiembre, mes de grata recordación para los bahieños, para el Cantón Sucre y para el país en general, por conmemorarse fechas especiales que destacan en el calendario nacional.

El puerto de aguas profundas

Editorial | 04:00 El arribo de un barco Postpanamax al puerto de Guayaquil vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que Ecuador tenga muelles de aguas profundas, capaces de satisfacer la demanda del cada vez más exigente comercio internacional.