Actualizado hace: 930 días 13 horas 15 minutos
Manta
Un policía dispara a joven y lo mata

Una balacera que se produjo la madrugada del viernes dejó como saldo un fallecido y un herido, quien después del incidente se dio a la fuga.

Sábado 12 Noviembre 2011 | 00:00

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01h00, en la avenida 11, entre las calles 15 y 16.

Según un informe policial, el mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga Hidalgo fue atacado por dos individuos mientras se encontraba en su auto Suzuki Forza, color blanco, junto a su novia María Elena Lucas Valencia.
El carro estaba estacionado.
Uno de estos sujetos era Diego José Fortty Ostaíza, quien junto a otro individuo intentó supuestamente  asaltar a la pareja haciendo disparos contra ellos y el vehículo, pero el Policía, que estaba armado, logró repeler el ataque, abatió a Fortty y logró herir al otro, según el parte policial. 
 
Balacera
Jhonatan Luzuriaga en su declaración afirma que estaba con su novia, que uno de los asaltantes apuntó con una pistola a la chica y le arrebató sus pertenencias.
El otro disparaba contra el vehículo tratando de abrir la puerta del conductor.
Al ver el peligro en que estaban, el uniformado tomó una pistola de uso personal, marca Taurus, calibre 9 milímetros, que tenía junto al freno de mano de su carro, y disparó contra el sujeto que estaba ubicado cerca de él.
Luego disparó contra el otro individuo, que salió corriendo y que finalmente logró huir.
Señaló que después de la balacera localizó a un patrullero e informó a los policías sobre el suceso y después entregó el arma que había usado para disparar a los presuntos asaltantes.
Mónica Ostaíza, madre del joven fallecido, dijo que su hijo es inocente y que fue víctima de una persecución policial y que después lo mataron.
“Tiene más de 8 disparos, alguno de ellos en la espalda”, señaló.
Dijo que su hijo no era ningún delincuente, recién había cumplido los 18 años y estaba a punto de graduarse de bachiller en la unidad educativa José Salazar.
El joven no tiene antecedentes penales, según la Policía.
Ella espera que hagan unos exámenes al cuerpo de su hijo para saber si en 
realidad él hizo algún disparo.
Ostaíza denunció el hecho ante la fiscalía, mientras que el mayor Jhonatan Luzuriaga es investigado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias