Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Manta

Un policía dispara a joven y lo mata

Sábado 12 Noviembre 2011 | 00:00

Una balacera que se produjo la madrugada del viernes dejó como saldo un fallecido y un herido, quien después del incidente se dio a la fuga.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01h00, en la avenida 11, entre las calles 15 y 16.

Según un informe policial, el mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga Hidalgo fue atacado por dos individuos mientras se encontraba en su auto Suzuki Forza, color blanco, junto a su novia María Elena Lucas Valencia.
El carro estaba estacionado.
Uno de estos sujetos era Diego José Fortty Ostaíza, quien junto a otro individuo intentó supuestamente  asaltar a la pareja haciendo disparos contra ellos y el vehículo, pero el Policía, que estaba armado, logró repeler el ataque, abatió a Fortty y logró herir al otro, según el parte policial. 
 
Balacera
Jhonatan Luzuriaga en su declaración afirma que estaba con su novia, que uno de los asaltantes apuntó con una pistola a la chica y le arrebató sus pertenencias.
El otro disparaba contra el vehículo tratando de abrir la puerta del conductor.
Al ver el peligro en que estaban, el uniformado tomó una pistola de uso personal, marca Taurus, calibre 9 milímetros, que tenía junto al freno de mano de su carro, y disparó contra el sujeto que estaba ubicado cerca de él.
Luego disparó contra el otro individuo, que salió corriendo y que finalmente logró huir.
Señaló que después de la balacera localizó a un patrullero e informó a los policías sobre el suceso y después entregó el arma que había usado para disparar a los presuntos asaltantes.
Mónica Ostaíza, madre del joven fallecido, dijo que su hijo es inocente y que fue víctima de una persecución policial y que después lo mataron.
“Tiene más de 8 disparos, alguno de ellos en la espalda”, señaló.
Dijo que su hijo no era ningún delincuente, recién había cumplido los 18 años y estaba a punto de graduarse de bachiller en la unidad educativa José Salazar.
El joven no tiene antecedentes penales, según la Policía.
Ella espera que hagan unos exámenes al cuerpo de su hijo para saber si en 
realidad él hizo algún disparo.
Ostaíza denunció el hecho ante la fiscalía, mientras que el mayor Jhonatan Luzuriaga es investigado.

+ NOTICIAS

Dos detenidos en una granja con carros y armas

Montecristi | 04:00 En una granja fueron detenidos dos hombres con tres vehículos que estaban reportados como robados y más de 25 cartuchos, según la Policía.

La droga decomisada en Picoazá cuesta más de cuarenta mil dólares

Portoviejo | 04:00 Los 24 kilos de droga que decomisó la Policía Antinarcóticos el fin de semana en una vivienda del sitio Las Piedras de la parroquia Picoazá de Portoviejo están valorados en más de cuarenta mil dólares, informó el jefe de la zona 4 de la Policía, Edison Gallardo.