Actualizado hace: 930 días 20 horas 57 minutos
Hechos
Concierto de 14 horas para apoyar iniciativa Yasuní ITT

El denominado ‘Festival por el Yasuní’ se realizará en Quito el próximo 26 de noviembre, en el coliseo Julio César Hidalgo, desde las 09:00 hasta las 23:00.

Miércoles 09 Noviembre 2011 | 11:20

Varias bandas ofrecerán un concierto para respaldar la iniciativa ecológica del Ecuador, Yasuní ITT, y promover el cuidado de la naturaleza.

La propuesta ambiental propone dejar bajo tierra las reservas de crudo ubicadas en el parque nacional Yasuní (Amazonía del Ecuador) a cambio de una compensación económica internacional.

El Ecuador espera de la comunidad internacional en doce años cerca de USD 3 600 millones. Las reservas ascienden en esa zona a más de 800 millones de barriles de crudo.

Grupos de hip hop, reggae, ska y metal ofrecerán un  espectáculo musical de 14 horas continuas. Durante el show, los artistas hablarán de la conservación del Parque Nacional Yasuní, que es la reserva más importante de biodiversidad en el planeta y alberga los dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenane.

“El Yasuní es vida, es una joya invaluable que ni todo el petróleo del mundo se iguala a la flora y la fauna que existe ahí. Es un honor participar en este evento porque todos defendemos una misma causa”, dijo Paolo Villamar, baterista de Cikateria, banda que participará en el festival.

“Las letras de nuestras canciones hablan de las injusticias que se viven diariamente. Entregaremos el alma y el corazón en el escenario”, dijeron los integrantes de la banda de metal punk FuTtoN-29. Interpretarán canciones que incluyen en su primer disco ‘Un grito de injusticia’, como ‘Voz de protesta’, ‘Hierba mala’ y otros temas.

Behind The Mirror y Morbo, son otras de las agrupaciones que apoyan la causa ecológica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias