Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 1 minuto
DESTACADAS
Argentina

Cómic entra a los record Guinness

Miércoles 09 Noviembre 2011 | 00:00

El cómic colaborativo "Aventuras en el mundo del futuro" recibió ayer el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación de sus 21 capítulos.

El galardón reconoce a "Aula365 Speedy" el récord por alcanzar la "mayor cantidad de autores de un cómic", que fueron 80 seleccionados de un total de 3.800 participantes.
El premio fue entregado en Buenos Aires por Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, a Pablo Aristizabal -creador de Aula365- y Andrés Tahta -director de Marketing de Speedy-.
Previamente, este reconocimiento había sido logrado por Kapow! Comic Con, con 62 participantes.
Los usuarios fueron invitados a aportar sus propias historias y desenlaces por internet.<


+ NOTICIAS

Marte tuvo agua, según científicos

CIENCIA | 04:00 Científicos de la NASA determinaron que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, pero con un volumen como para cubrirlo por completo, según un estudio publicado en la revista Science.

Dilma queda fuera de indagación por Petrobras

Brasil | 04:00 Dilma Rousseff no será investigada por caso de corrupción en Petrobras, así lo dispuso la Fiscalía de Brasil, según lo publicado por el medio de comunicación El Telégrafo. El martes se anunció que la denominada “lista de Jano”, en referencia al procurador general Rodrigo Jano, tiene 54 nombres bajo secreto judicial para ser investigados por el caso de corrupción en el desvío monetario del Petrobras.

Trasladan peces por miedo a volcán

Chile | 04:00 Varios criaderos de salmones cercanos al volcán chileno Villarrica, en la región sureña de la Araucanía, trasladaron 9,16 millones de peces por riesgos asociados a la erupción del pasado martes, informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Evacuados por lluvias

Argentina | 04:00 Unas 3.000 personas continúan evacuadas en el centro de Argentina y se mantiene la alerta en cinco provincias tras el cese de las intensas lluvias que provocaron diez muertos, informaron fuentes oficiales.