Actualizado hace: 931 días 6 horas 22 minutos
TRABAJO
Decenas de familias ya crean los años viejos

Como es costumbre a estas alturas del año decenas de familias portovejenses trabajan a un ritmo acelerado en la elaboración de los tradicionales monigotes que se queman en fin de año.

Sábado 05 Noviembre 2011 | 00:00

Es el caso de la familia Olivos Villegas, que reside en las calles América y Córdova.
Allí varios de sus integrantes con papel periódico, almidón como pegamento y la creatividad que les caracteriza, ponen a punto 200 muñecos de diferentes tamaños que sacarán a la venta la última semana de diciembre.
"Esta es más o menos la cantidad que elaboramos todos los años para llevar un poco de felicidad a cientos de personas que buscan pasar el fin de año de una manera agradable", dijo uno de los Olivos Villegas.
Éste mismo comentó que siempre apuntan a crear muñecos que están de "moda" como en este caso son los Pitufos, el oso Yogi, Nobita, entre otros.
La fuente también comentó que los precios irán desde los 10 dólares, pues todo depende del tamaño y la figura que quiere el cliente, ya que unos son más metículosos en la elaboración.
Por otra parte, tanto la familia Olivo como otras consultadas, dicen estar preocupados porque el año pasado las autoridades municipales les advirtieron que no podrán seguir expendiendo en las calles y que irán al sector de La Rotonda.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias