Actualizado hace: 930 días 12 horas 38 minutos
Salud
Hoy inicia campaña de vacunación contra el sarampión

La primera fase de la campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a niños desde los seis meses hasta menores de cinco años de edad, inicia este jueves 20 de octubre, en todo el país.

Jueves 20 Octubre 2011 | 11:40

El evento de presentación de la campaña lo realizará el Ministro de Salud, David Chiriboga, en el Centro Infantil del Buen Vivir Esteban Cordero, en Mapasingue, Guayaquil, a las 13h00.

En Quito, en cambio, se desarrolló en el Centro Infantil del Buen Vivir Manuela Cañizares, en Ignacio Bossano y 6 de Diciembre,  a las 11h00.

El fin de semana llegaron al país un millón quinientas mil dosis de vacunas contra el sarampión, adquiridas al Serum Institute de la India, que cuenta con una certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La vacuna contra el sarampión tiene una efectividad de entre el 95% y 98% y no representa un riesgo para la salud si el niños es vacunado nuevamente”, manifestó Chiriboga.

Las dosis de vacunas estarán disponibles en los centros infantiles del Buen Vivir y en las unidades de cuidado infantil, así como en los centros de salud pública de todo el país, informó el Ministerio de Salud.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) confirmó la distribución de las vacunas en las 1 800 unidades de salud, a nivel nacional.

En noviembre se extenderá la vacunación a los grupos de entre los cinco años y menores de 15 años de edad, cuando llegue la segunda dotación de 3 millones de dosis.

Hasta el momento, se registran 102 casos de sarampión en las provincias de: Tungurahua (95), Pichincha (5), Guayas (1) y Cotopaxi (1).

Ante el aparecimiento de fiebre acompañada de tos, moqueo nasal, conjuntivitis, ganglios, molestia a la luz y manchas tipo granito de color rojo, las autoridades recomendaron acudir al centro de salud más cercano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias