Actualizado hace: 936 días 20 horas 17 minutos
Manabí
Correa exige agilitar la construcción de hospital de Especialidades

El presidente Rafael Correa llamó la atención al director provincial de Salud, Guido Terán, y le ordenó agilidad en la construcción del nuevo Hospital de Especialidades para Portoviejo.

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Se disgustó cuando Terán le dijo que el proyecto tiene tres años, y cuando quiso explicarle sobre el retraso le refutó: "Hay una prioridad enorme, vamos a cortar plazos, no quiero más retrasos".
Ese fue una de los pedidos que hizo ayer Correa en radio Capital, cuyo lugar fue el primero que visitó en su visita a Manabí y en este caso a Portoviejo.
En este medio también habló de otros temas de la capital manabita. Sobre los 18 millones para las calles aseguró que sí se van a invertir, pero que lo harán como Gobierno y que no dará "ni 20 centavos" al municipio y aclaró que esta institución deberá poner una contraparte.
También arremetió contra la administración municipal y dijo que con esas autoridades no van a ningún lado.
En cuanto al puerto de Manta, aseguró que es el más importante del país y ratificó que se lo pretende concesionar. "Manabí es la provincia donde está la mayor inversión del país", agregó.
También defendió el bachillerato unificado, explicando que se abren más oportunidades para los jóvenes.
Además tocó temas como el sarampión, la Ley Antimonopolios, jubilación de la mujer, entre otros asuntos de interés nacional.
Luego de la entrevista radial, pasó a la Gobernación cerca de las 10h00.
Allí se asomó al balcón para hablarles a sus simpatizantes, a quienes volvió a ratificar lo de los 18 millones de las calles. Dijo que no se entregará dinero al Municipio y que el cabildo deberá dar una contra parte del valor total de los trabajos. Indicó que los estudios dados por el Municipio no sirven y que se contratará una nueva consultoría.
Además habló sobre el posible cierre del aeropuerto y dijo: "quieren el aeropuerto, mañana mismo se lo doy al municipio y díganme qué tiempo necesitan para hacerlo rentable".  
Agregó que la terminal aérea es defendida por "pelucones" y que si es símbolo de progreso como dicen, Portoviejo ya hubiese progresado.
Después mantuvo reuniones a puerta cerrada con varios funcionarios, sobre proyectos provinciales y de seguridad.
Montesanto. Por la tarde, Correa tuvo un almuerzo en el salón de eventos Bellavista Club con presidentes de las Juntas Parroquiales y luego pasó a un recorrido a la quebrada Montesanto-Galápagos, donde dijo a los  habitantes de El Florón: "En esta obra invertimos 8,5 millones y el municipio 1,5 y hay que reconocerle esto".
Volvió a arremeter contra la prensa cuando dijo: "Sabemos lo corruptos que son ciertos medios de comunicación de aquí. La verdad que son sucursales de diario 'El perverso' de Guayaquil, hasta parientes son. Descarados, descaradamente vinculados con el Partido Socialcristiano. Ya sabemos a quiénes enfrentamos. Aquí también hay mafias informativas".<
Ciudadano alerta a Correa sobre cartel en Esmeraldas
El ciudadano Wellington Alcívar aseguró que entregó a un asesor del Presidente de la República información exclusiva sobre el cartel de Sinaloa. Que según él,  opera en la provincia de Esmeraldas.  Alcívar dijo que Rafael Correa lo escuchó a distancia y le pidió que dé esa información a un asesor. 
El denunciante asegura que ese cartel ha comprado a jueces, policías y funcionarios, por lo que espera que el primer mandatario haga algo urgente para reestructurar la justicia de esa provincia. "Me quieren matar, pero tengo fe en que Correa hará algo con estos delincuentes que son mucho más, al lado de los más buscados", precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias