Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 40 minutos
Reformas a la Seguridad Social

Aprobado debate por la jubilación especial

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

El Pleno de la Asamblea concluyó el primer análisis de las reformas a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación para las mujeres que tengan 25 años de aportación, sin límite de edad.

 

El cálculo de la pensión jubilar, para esta clase de jubilación, se efectuará con base en el promedio de los cinco mejores sueldos.
Sobre la base del informe preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, los asambleístas trataron esta reforma, que contiene dos artículos y dos disposiciones generales, de iniciativa de la asambleísta Mercedes Villacrés. Con la normativa, se establecerá que las mujeres afiliadas al IESS, se podrán jubilar con 25 años de trabajo y 300 aportaciones. La Ley actual establece que para jubilarse se requiere 30 años de trabajo, y 360 aportaciones mensuales, así como, tener los 60 años de edad. 
En este primer debate, la Comisión que elaboró el informe no preciso el financiamiento ni el número de beneficiadas que habrá. <

+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

Mia Farrow acepta que recibió dinero para campaña

Campaña contra Chevron | 04:00 La actriz Mia Farrow reveló al portal de noticias The Washington Free Beacon, que agentes del gobierno ecuatoriano le dieron una suma de dinero a cambio de que se uniera a la campaña ‘La mano sucia de Chevron’.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.