Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
DESTACADAS
Reformas a la Seguridad Social

Aprobado debate por la jubilación especial

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

El Pleno de la Asamblea concluyó el primer análisis de las reformas a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación para las mujeres que tengan 25 años de aportación, sin límite de edad.

 

El cálculo de la pensión jubilar, para esta clase de jubilación, se efectuará con base en el promedio de los cinco mejores sueldos.
Sobre la base del informe preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, los asambleístas trataron esta reforma, que contiene dos artículos y dos disposiciones generales, de iniciativa de la asambleísta Mercedes Villacrés. Con la normativa, se establecerá que las mujeres afiliadas al IESS, se podrán jubilar con 25 años de trabajo y 300 aportaciones. La Ley actual establece que para jubilarse se requiere 30 años de trabajo, y 360 aportaciones mensuales, así como, tener los 60 años de edad. 
En este primer debate, la Comisión que elaboró el informe no preciso el financiamiento ni el número de beneficiadas que habrá. <

+ NOTICIAS

Convocarán a consulta sobre la Ley de Tierras

Quito | 04:00 Con 93 votos a favor la Asamblea Nacional dio paso a la consulta prelegislativa por el proyecto de Ley de Tierras, es decir, las comunidades deberán ser consultadas antes de la aprobación de una medida legislativa que pueda afectar cualquiera de sus derechos colectivos, proceso que lo llevará adelante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Correa asume presidencia de la Celac y veta apoyo del organismo al SIDH

Costa Rica | 04:00 La III Cumbre de la Celac finalizó en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la “descolonización” de América Latina y el Caribe.

Retiran vallas publicitarias de polémica campaña

Quito | 04:00 Aunque las vallas publicitarias de la campaña “No más cruces rosadas” que impulsa la concejala de Quito, Carla Cevallos, debían exponerse hasta mediados de febrero, estas fueron retiradas ayer.

Franceses participarían en investigación de DHRUV

Quito | 04:00 Una comisión de expertos franceses podría iniciar sus propias investigaciones alrededor del accidente de un helicóptero DHRUV de fabricación india, registrado el pasado martes en la provincia de Napo, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).