Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 minuto
Reformas a la Seguridad Social

Aprobado debate por la jubilación especial

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

El Pleno de la Asamblea concluyó el primer análisis de las reformas a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación para las mujeres que tengan 25 años de aportación, sin límite de edad.

 

El cálculo de la pensión jubilar, para esta clase de jubilación, se efectuará con base en el promedio de los cinco mejores sueldos.
Sobre la base del informe preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, los asambleístas trataron esta reforma, que contiene dos artículos y dos disposiciones generales, de iniciativa de la asambleísta Mercedes Villacrés. Con la normativa, se establecerá que las mujeres afiliadas al IESS, se podrán jubilar con 25 años de trabajo y 300 aportaciones. La Ley actual establece que para jubilarse se requiere 30 años de trabajo, y 360 aportaciones mensuales, así como, tener los 60 años de edad. 
En este primer debate, la Comisión que elaboró el informe no preciso el financiamiento ni el número de beneficiadas que habrá. <

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.