Actualizado hace: 931 días 5 horas 32 minutos
Fiestas
Tarqui cumple hoy 82 de parroquialización

Los 82 años de Tarqui tendrá nuevos invitados. Son barrios de reciente creación que son parte de la parroquia.

Domingo 09 Octubre 2011 | 00:00

Cristo del Consuelo, Palosanto, San Francisco y Urbirríos 2 se unen a las fiestas.
José Briones presidente de la Federación de Barrios de Tarqui, dijo que con esta celebración no dejan de lado la ilusión de convertir a la parroquia en más atractiva, sobre todo en el casco comercial.
 "Para ello hace falta la tan ansíada regeneración urbana, por ello esperamos que en la sesión solemne de hoy se firme el compromiso para el inicio definitivo del nuevo mercado y la regeneración de sus calles adyacentes", enfatizó.
 obras. Luis Delgado Cedeño, habitante de la avenida 102 y calle 108, reconoció que este último año han habido avances, sobre todo en lo referente al plan maestro hidrosanitario, pero "la gran aspiración de la comunidad es el cambio del potencial económico y turístico que debe reinar en la parroquia”, añadió.
Sobre el plan de alcantarillado a dirigentes como José Briones le quedan ciertas dudas.
Aseguran que el "control de calidad que haga el próximo invierno", será el fiscalizador.
Él se refiere al diámetro de las tuberías usadas, porque la población ha crecido mucho, expresó.
Además aún quedan calles que todavía no son atendidas como la 109 y 110, señaló.

 festejo. Aunque las actividades conmemorativas iniciaron el viernes con la elección de la reina, esta mañana está programado el desfile cívico estudiantil desde la calle 113 frente a la industria Ales y que llegará hasta el colegio San José atravesando la calle 103 y avenida 108, se informó.

 condecorados. El programa incluye la condecoración a la dirigente y comerciante Consuelo Valencia, por su tezón y lucha por unificar a los comerciantes de Tarqui; a Pablo Cervantes, por su obra pública desinteresada; a José Rosendo Torres, comerciante y artífice en la creación del mercado; y un homenaje postmortem a Víctor Sánchez Robalino, uno de los primeros habitantes de la parroquia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias