Actualizado hace: 931 días 10 horas 50 minutos
ENLACE
Correa acusa y Joffre Campaña se defiende

El presidente Rafael Correa arremetió contra la defensa de diario El Universo, que supuestamente amenazó a un miembro de la Senacom que filmaba en los exteriores del Consejo de la Judicatura, el día de la ratificación del fallo contra el rotativo.

Domingo 25 Septiembre 2011 | 00:00

En el video se muestra un intercambio de palabras entre el procurador judicial de El Universo, Joffre Campaña, y Roberto Wohlgemuth, director de la Unidad de Contacto Ciudadano de la Secretaría de Comunicación (Senacom). 
Correa, en su enlace realizado en Queens, Nueva York, calificó el hecho como un acto de prepotencia y de agresión injustificada. 
Campaña reaccionó ante la acusación del mandatario y aclaró que su indignación fue porque Wohlgemurth puso su celular cerca del rostro del abogado Emilio Romero Parducci para filmarlo. 
Campaña le advitió al funcionario por tocar al abogado, quien tiene 71 años. Pero en el video de la Senacom aparece únicamente la toma en el momento que Campaña le advierte al funcionario  con reventarlo. "Le dije que no se atreva a golpear al doctor Romero, porque de hacerlo lo reventaríamos", dijo Campaña.
 
MOLESTO. Correa ocupó la mayor parte de su enlace para acusar a la prensa de los problemas que ocurren en el país. Dijo no compartir las políticas norteamericanas en cuanto se refiere a la pena de muerte y el no existir prisión por delitos de opinión. Sobre el juicio a El Universo, dijo que la única forma de demostrar que la Justicia es independiente en Ecuador es que pierdan y "no vamos a perder porque tenemos la razón". 
Mientras eso ocurría en los exteriores del Queens Colegge, un grupo de activistas rechazaba la presencia del mandatario, exhibiendo pancartas alusivas a la libertad de expresión. Correa, tras su arremetida contra la prensa, anunció que para octubre estará listo el presupuesto general del Estado del 2012.<
 
Querella por veto del alcalde de Union City
El Gobierno presentó una queja formal al Departamento de Estado de los Estados Unidos por las declaraciones del alcalde de Union City, Brian Stack, quien revocó la autorización para realizar un acto cultural en una escuela de esa localidad, con la participación del primer mandatario, Rafael Correa, y migrantes ecuatorianos. Ricardo Patiño, canciller de la República, señaló que lo actuado por el alcalde es un desaire que significa desconsideración e irrespeto a un ciudadano.  El comentario que realizó la presentadora Gisella Bayona sobre el diario El Universo molestó al jefe de Estado Rafael Correa, quien aseguró que las “coloraditas de Teleamazonas” no tienen base jurídica para sostener  que el fallo representa un peligro para la democracia y a la independencia de poderes.<
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias