Miércoles 06 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
ACTOS CÍVICOS PARA MAÑANA

Estudiantes listos para jura de bandera

Domingo 25 Septiembre 2011 | 00:00

Mañana, maestros y alumnos portarán el uniforme de parada en los colegios donde se desarrollará el Juramento a la Bandera.

Hasta el viernes pasado en los planteles secundarios se ensayaba el ingreso del cuadro de honor, entonación de himnos, juramento individual y colectivo, y los discursos. Estos son puntos tradicionales del programa, pero en la actualidad se permiten otras presentaciones; en el Colegio Portoviejo se ensayó una coreografìa de pañuelos que agitàndose dan forma a la bandera del Ecuador y a la del plantel. En el Colegio Olmedo, la abanderada es Marilyn Uquillas, quien dice estar emocionada porque se acerca el gran día. “Es un orgullo para mì y mi familia porque llevar la bandera es el premio a mi esfuerzo acadèmico”, resaltó la estudiante. <


+ NOTICIAS

Con 2 lagunas y 6 aireadores

Aguas servidas | 04:00 La capacidad de tratamiento de aguas servidas aumentó tras la habilitación de una segunda laguna, que estaba inutilizada desde hace 10 años.

Enseñan estrategias para incluir a discapacitados

Educación | 04:00 La Fundación Oswaldo Loor Moreira capacita a los docentes de 35 planteles en estrategias para lograr con éxito la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad visual. La directora ejecutiva, Yolanda de Ávila, dijo que además se enseña la manera de conseguir adaptaciones curriculares, con las que los estudiantes con discapacidad visual podrán aprender en las mismas condiciones que sus compañeros de clase.