Actualizado hace: 931 días 2 horas 59 minutos
Ambiental
Correa promocionará el yasuní en nueva york

El presidente Rafael Correa, estará en Nueva York el 22 y 23 de septiembre para promocionar el proyecto ambientalista Yasuní-ITT.

Lunes 12 Septiembre 2011 | 00:00

Durante su estadía, el mandatario no acudirá la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en esas mismas fechas, pero sí lo hará en una reunión paralela a la cita de la ONU, la misma que es también auspiciada por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon, quien ha expresado su respaldo a la iniciativa ecuatoriana.
Correa señaló que el encuentro para promover la iniciativa Yasuní-ITT contará con la presencia de invitados especiales, a quienes explicará el proyecto.
 
El proyecto. La iniciativa reclama a la comunidad internacional una compensación de, al menos, la mitad (3.600 millones de dólares en doce años) de los ingresos que obtendría Ecuador por la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (con reservas por más de 800 millones de barriles de crudo) ubicados en el Parque Yasuní. El proyecto evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación en la zona.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias