Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 32 minutos
INICIATIVA

Amorfino recorre 20 escuelas de Manabí

Miércoles 07 Septiembre 2011 | 00:00

El objetivo de sembrar la semilla del amorfino en estudiantes de escuelas, fue cumplido. Así lo informa la Dirección de Cultura de Manabí.


El  29 de agosto, se realizaron las últimas visitas  a dos escuelas de las 20 que fueron beneficiadas,  como parte del proyecto “El Amorfino va a la Escuela”, propuesta del Ministerio de Cultura bajo la ejecución de la Dirección de Cultura Provincial de Manabí.
En esta primera etapa, la iniciativa benefició a más de ocho mil estudiantes de los cantones de Santa Ana y Portoviejo.
Con la presencia de estudiantes, maestros, padres y madres de familia, las escuelas “Pedro Zambrano Izaguirre” de El Florón y “República de México”, en Portoviejo, tuvieron las dos últimas charlas didácticas interactivas con presentaciones artísticas de música, danza y tradición oral montubia.
Con estas charlas, se pretende reinsertar el patrimonio musical, dancístico y la oralidad montubia que identifica a los manabitas promoviendo básicamente lo que es el amorfino.
Con la culminación de las charlas didácticas se da paso a los talleres de amorfinos, danza montubia y tradición oral dirigidos a niños y jóvenes estudiantes seleccionados de las instituciones beneficiarias del proyecto. De estos talleres más adelante se darán detalles de su desarrollo, según un comunicado.<


+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.