Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Pretenden reinsertar el patrimonio musical

El amorfino llega a la escuela

Domingo 14 Agosto 2011 | 00:00

Con un nutrido marco de niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, el proyecto “El Amorfito va a la Escuela” llegó a las dos primeras unidades educativas beneficiariaas de esta iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador.

La actividad, que pretende reinsertar el patrimonio musical, dancístico y de tradición oral que identifica al habitante de la costa ecuatoriana, llegó el pasado martes 9 de agosto a cerca de setecientos estudiantes de las Escuelas “Manuel J. Calle” y “Santiago Ramón Ycajal” de Lodana y Ayacucho, respectivamente. 
Los pequeños de las escuelas mencionadas, fueron beneficiados con las  visitas de un equipo de artistas que estimularon y motivaron la participación de la comunidad educativa integrada a las presentaciones de música y danza montubia mientras se recitaban los amorfinos.  Los niños se mostraron entusiastas con la actividad.  Este proyecto recorrerá 20 escuelas, diez de Portoviejo y diez de Santa Ana.  Este lunes el encuentro será en el Colegio Abdon Calderón, según comentó Gabriela Rosado, de relaciones públicas.  <