Actualizado hace: 936 días 8 horas
Esmeraldas
2 policías y un niño mueren en balacera

Dos policías, uno de ellos oriundo de El Carmen, y un niño de seis años murieron acribillados la noche del domingo en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Martes 09 Agosto 2011 | 00:00

El informe que la institución uniformada entregó a la televisora Teleamazonas daba cuenta que  a eso de  las 20h30 del domingo los policías Alexander Miguel Rodríguez y Carlos Enrique Poma Álava (27) se encontraban en las calles Simón Plata Torres y Maclovio Velasco de Quinindé, sector donde funciona un local de comidas rápidas, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina se bajaron y con armas  calibre 223 y 9 milímetros les propinaron una ráfaga de disparos.
Además de los dos policías también murió abatido el niño Darian Congo Tarina, de 6 años, en circunstancias que se encontraba acompañado de su madre en el lugar de la balacera, la mamá del menor resultó herida en una pierna.
 
Investigan. La institución uniformada intentaba confirmar ayer lunes una posible cuarta víctima, un ciudadano que dialogaba con los policías asesinados, mientras se emprendieron las investigaciones para determinar los posibles móviles y autores del crimen.
Alexander Miguel Rodríguez era oriundo de la misma provincia esmeraldeña. Mientras que Carlos Enrique Poma Álava era natural de El Carmen. Al mediodía de ayer lunes arribó su cadáver a este cantón manabita, donde fue recibido en medio del dolor de sus familiares. Carlos Enrique estaba realizando el curso para ascender a Cabo Primero, tenía 10 años en las filas policiales, inspirado en el hecho que su padre también fue policía. Fue el tercero de 4 hermanos procreados por Carlos Enrique Poma Rogel y Patricia Álava Cedeño; estaba casado con Gabriela Elizabeth López, con quien estaba radicado en Quinindé y la que tiene cuatro meses de embarazo, aunque en dos anteriores compromisos había procreado dos hijos.
El sepelio del policía manabita se realizará la mañana de hoy martes.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias