Actualizado hace: 930 días 23 horas 36 minutos
SERVICIO
Profesionales que atienden en casa

Motivada por las ganas de salir adelante sin la necesidad de invertir mucho dinero, la odontóloga Diana Elena Zambrano brinda atención a domicilio a las pacientes que la requieran.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00


Profesionalizada hace casi un año y con unos cuantos ahorros en su bolsillo con los cuales buscaba posibilidades de ingresos fue como decidió adquirir un equipo que le brinde facilidades para llevarlo de un lugar a otro y así atender a sus pacientes.
“La idea no es nueva, dijo; pero llama la atención porque muchas personas descuidan su salud bucal por miedo a los dentistas o por excusas como falta de tiempo”, subrayó.
Para Alexandra Pinargote y su padre José este tipo de servicio a domicilio les facilita su vida, pues se hace en la comodidad de sus casas. “Además hay que considerar el esfuerzo y las ganas de superación de profesionales como ella”, puntualizó José, quien recibe un tratamiento de conducto en varias piezas dentales.

 Historia. Zambrano destacó que para empezar esta manera de trabajar es buena, "pues uno se da a conocer, busca sus clientes entre amigos y recomendaciones, sin tener que esperar a que lleguen en un consultorio que muchas veces es alquilado", manifestó.
Diana Elena aseveró que para tener un consultorio dependerá siempre de la clase de equipos que se adquiera, pero por muy baja que sea la inversión esta puede aproximarse a los 20 mil dólares, puntualizó.
Otros profesionales también dan sus servicios sin necesidad de permanecer en una oficina esperando a clientes, sino que con la entrega de tarjetas de presentación y un buen trabajo tienen ingresos extras.
Entre ellos Rubén Solórzano, ingeniero en sistemas y catedrático universitario. Los servicios que brinda a domicilio son asesoramientos de software, instalación de redes de internet, entre otros. "En una semana pudiera atender diez visitas, donde sólo el diagnóstico puede costar 10 dólares sin mencionar el trabajo a realizar", señaló.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias