Actualizado hace: 929 días 22 horas 17 minutos
GUAYAQUIL
Manabí cuarto

La delegación manabita que participó en la segunda edición de los Juegos Nacionales Guayas 2011, se ubicó en cuarta posición con una cosecha de 15 medallas de oro, 22 de plata y 40 de bronce, para un total de 77.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00


La selección de Manabí quedó muy lejos de la campeona Pichincha, que sólo en oro (75 medallas) hizo casi la totalidad de las preseas de Manabí. Pichincha fue campeón con 75 medallas de oro, 57 de plata y 42 de bronce, superando de largo a la anfitriona Guayas, relegada  a la segunda posición.
Manabí alcanzó a repuntar previo a la clausura, pues el último día apenas tenía 6 medallas de oro, 12 de plata y 26 de bronce, y una posición de sexto lugar. El incremento de medallas áuricas se debe a los deportistas que participaron en natación, pesas, lucha, boxeo, ciclismo, fútbol y baloncesto masculino.

 destacados.  En natación, Sofía Salazar y María Fernanda Dólor ganaron, cada una, dos medallas de oro. Sofía en las pruebas de los 400 mts libre y en los 200 metros mariposa; y María Fernanda Dólor en pruebas de 100 y 200 metros pecho.
Una medalla de plata logró Emilio González Mora en los 200 mts. mariposa; y dos de bronce a través de la misma María Fernanda Dólor en los 200 mts libre, y el equipo masculino en los 400 mts de relevo combinado.
En pesas, Karla Vera, Diego Cantos, Víctor Palacios y Genisse Cedeño, ganaron medallas de oro, plata y bronce. Karla Vera ganó dos medallas de oro en la prueba de arranque y total olímpico, y una de plata en envión;
En ajedrez, cumpliendo una actuación espectacular, Manabí se hizo del título de campeón. Las sorpresas estuvieron a  la orden del día, las partidas pese al silencio fueron intensas y al final un ganador con todos los méritos: Manabí, que descubre una fuerza mental entre sus chicos, digna de comentar por el trabajo tesonero de sus directores técnicos y en especial de los padres de familia, que desde diversos puntos de Manabí viajaron  a Guayaquil. Así, en ajedrez lograron Oro Kasandra Pinargote; Plata: Ilenia Saltos; Bronce: Ariana Vásquez y Andrea García. En esta disciplina, nuestra provincia quedó campeona con 23 puntos-oro. segundo Pichincha con 22.
En Lucha, Jonathan Castro (66kg), Henry Pilay (50 kg) y Cristian Alvia (55 kg) ganaron cada uno sus medallas doradas en la modalidad greco romana.
En ciclismo ganó William Anchundia en la ruta individual de 120 kilómetros, al registrar un tiempo de 3:07:03.<

 

MEDALLERO JUEGOS NACIONALES GUAYAS 2011

LUGAR    PROVINCIA    ORO    PLATA    BRONCE
    1    PICHINCHA    75    57    42   
    2    GUAYAS    55    67    61   
    3    LOS RÍOS    26    15    9   
    4    MANABÍ    15    22    40   
    5    AZUAY    15    21    25   
    6    ORELLANA    12    4    12
    7    PASTAZA    10    12    5
    8    CARCHI    9    9    12
    9    NAPO    8    5    6
    10    MORONA SANTIAGO    6    10    9
 

 

Medios cubrieron todo el torneo juvenil

Los medios de comunicación del país estuvieron pendientes de este torneo, donde se congregaron los mejores deportistas de cada provincia.
Antonio Andrade, quien colaboró con El Diario con esta cobertura, señaló que se vio una gran calidad en los deportistas, con más técnica, y le agradó mucho Manabí. También señaló que fue una gran oportunidad para compartir con periodistas de otros medios, tal como lo demuestra en la foto con colegas de El Expreso, de Guayaquil, El Mercurio y el Tiempo de Cuenca.

En baloncesto masculino Manabí también ganó. Los dirigidos por Jimmy Cedeño tuvieron que hacer uso de la garra manaba para remontar un marcador que le era bastante adverso frente a la representación de El Oro. Finalmente, hicieron suya la victoria por la cuenta de 56 a 42. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias