Actualizado hace: 930 días 17 horas 43 minutos
PEDERNALES
Decenas de personas acudieron a charlas

La Gerónima fue el lugar indicado para reunir a decenas de productores de camarón de Pedernales y del país. la feria arrancó con la presentación del tema situación actual y sostenibilidad del estuario del Río Chone, el mismo que estuvo a cargo de Ney Gutiérrez, productor camaronero de Bahía de Caráquez.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00

Antonie Bon, expositor francés, fue el encargado de ofrecer el tema Requisitos de Calidad e importancia del Plan Nacional de Control para un camarón exportable, el mismo que permitió conocer los estándares de calidad que manejan los países que reciben el producto.
Para la tarde, se ofrecieron 3 charlas, que tuvieron que ver con la Dinámica Agua - Suelo, Evaluación de la presencia de bacterias en las piscinas de cultivos, selección y manejo de un pro biótico, y el manejo de las enfermedades bacterianas en el cultivo del camarón.
Cristian Fontaine, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Pedernales, se mostró complacido con la presencia de productores camaroneros, dando importancia a las 8 charlas que se ofrecieron en el arranque de la feria
Fontaine, mencionó que se trata de conocer técnicas de mejoramiento, así como nuevas formas de producción que ya hayan sido comprobadas y que hayan dado resultado positivos.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias