Actualizado hace: 935 días 8 horas 5 minutos
EMPRENDIMIENTO
Discapacitados elaboran y expenden artesanías

Queda demostrado que para aprender y salir adelante sólo se necesita de esfuerzo y dedicación. Eso es lo que demuestran a diario alrededor de 30 discpacitados que estudian en la escuela María Buitrón de Zumarraga.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00


Aunque algunos no puedan, oir, mirar o pensar igual que la mayoría de la gente, se han convertido en todo unos microempresarios al vender objetos que son elaborados con sus propios manos y creatividad.
Esto luego de que el 15 de este mes la escuela firmará un convenio con Ciudad Alfaro, para que esta última entidad les venda sus artículos en la tienda de galería de artesanías que hay en Montecristi llamada Cancebi.
Comenta Yaqueline Gonzabach, maestra de artes plásticas de la escuela especial, que los chicos elaboran desde cajas de madera de balsa de cinco tamaños diferentes que encima llevan un dibujo ancestral. Además de crear dibujos exclusivos que son enviados a imprimir y sirven para toda ocasión, pero actualmente le están dando énfasis a trencitos que es una figura representativa de lo que quiere Ciudad Alfaro.
También diseñan llaveros con pequeñas pepitas brillantes llamadas saquiron, cordones porta lentes, entre otros objetos que son creados en otros espacios de la escuela.
La maestra  comentó que para estos niños y jóvenes elaborar cada una de las piezas es un reto y que da gusto como con paciencia y dedicación se ponen a trabajar.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias