Actualizado hace: 936 días 3 horas 36 minutos
SALUD
Fundación hará campaña contra el cáncer de mama

Una campaña integral sobre prevención del cáncer de mama denominada “Manabí Tocate” se realizará en Manabí desde el 15 al 28 de agosto. Se prevé dar atención médica a más de seis mil mujeres.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00


La encargada de las jornadas será la fundación Poly Ugarte en coordinación con la fundación de Saruka Rodríguez, Abre tu Corazón.
La misma presidenta de la fundación, Poly Ugarte, visitó en días pasados Portoviejo para coordinar esta mega campaña con otras instituciones de salud y privadas.
“Lo que buscamos es todo tipo de colaboración, es así como hemos tenido compromisos del Ministerio de Salud, Solca, IESS, entre otras entidades que se sumarán a esta causa social en el día estelar que será el domingo 28”, dijo Ugarte.
Y es que para este día está prevista una concentración de mujeres en el parque central, quienes luego caminarán hasta el estadio Reales Tamarindos, donde habrán 15 clínicas móviles para atender a más de 6 mil personas. Ugarte anunció que habrán más de 50 especialistas y 250 voluntarios para atender gratuitamente a las féminas.
“Vamos a enseñar como autoexplorarse y si es necesario un examen lo vamos hacer porque llegaremos para ayudar”, agregó.

 charlas. A pesar de que el día estelar es el 28, la fundación llegará a Manabí el 15 de agosto, ya que las primeras acciones de la Fundación será la de visitar varios cantones para brindar charlas de prevención sobre el cáncer de mama. “Queremos ir a escuelas, colegios, mercados y otros sitios de gran afluencia de personas”, dijo Ugarte.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias