Actualizado hace: 931 días 9 horas 12 minutos
PLAN DE AGUA
Municipio debe arreglar tuberías

Una de condición para que la empresa Facayvi, constructora del plan maestro de agua potable, pueda culminar la obra en el mes de diciembre, que fue la prórroga recién concedida, es que el municipio asuma económicamente las reparaciones de tuberías dañadas.

Domingo 31 Julio 2011 | 00:00


Es decir, redes que instaló Facayvi y que han sido deterioradas por otras empresas que han estado a cargo de alcantarillado o reconstruir calles.
Esto lo dio a conocer el director de la fiscalización Tahal, Carlos Vera, quien indicó que por ahora desconoce con exactitud la cantidad de tuberías dañadas, pero aseguró que están identificadas en varias zonas donde trabajó la compañía.
“Este problema lo vamos a detectar con más claridad cuando se distribuya agua por las redes y se hagan las pruebas”, agregó Vera.

 detalles
de la obra. Según el fiscalizador de campo de Facayvi, Eduardo Landeta, esta empresa tiene un 95 por ciento de avance y que aún le falta hacer varias interconexiones como en el sector de Las Tres Marías, avenida Guayaquil y calle 12 de Marzo, y en por el puente Santa Cruz.
A esto se suma la instalación de más de 1.200 medidores y conexiones domiciliarias, cruces de tuberías en varios puntos de la ciudad, un paso subfluvial en el puente Velasco Ibarra, donde hay un problema legal con un terreno privado que debe ser expropiado por el municipio y finalmente la construcción de 30 cámaras, que son huecos de hormigón que van de 2,50  a 4,20 metros cuadrados.
Justamente estas llamadas cámaras son las que faltan hacer en la vía Portoviejo-Santa Ana, en el tramo el Guabito-Colón, que es lo que mantiene con retrasos la construcción de esta carretera y que incluso motivo a alargar el plazo hasta el mes de agosto.
Pero Landeta indicó que no sabría decir cuando van a ser construidas las cámaras. “Hay una ampliación de plazo hasta diciembre y Facayvi deberá presentar los cronogramas de trabajo”, agregó el fiscalizador.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias