Actualizado hace: 1 hora 18 minutos
Música
Bon Jovi termina su gira en Lisboa antes de un nuevo descanso en su carrera

El grupo de rock estadounidense Bon Jovi cierra este domingo en Lisboa su gira europea "Open Air"con un concierto que será el último antes de tomarse un descanso en su carrera, después de casi treinta años en los escenarios.

Sábado 30 Julio 2011 | 11:51

Tras los dos últimos intensos conciertos españoles, en Barcelona y San Sebastián, la banda de Nueva Jersey regalará a su público una batería de grandes éxitos inspirada en "The Ultimate Collection", su segunda recopilación y último álbum publicado en 2010.

Los organizadores de su actuación dijeron hoy a EFE que esperan unos 55.000 asistentes en el parque de Bela Vista, el mismo recinto que acogió en 2008 a 90.000 personas en su última actuación en este país, dentro del festival "Rock in Río".
Según la promotora "Everything is New", para intentar conducir a esa marea de seguidores, las autoridades lisboetas ponen en marcha el domingo dos líneas de autobús especiales y otras dos de trenes directos a Oporto, la segunda mayor ciudad del país.
Algunos de los más fieles de Bon Jovi ya se han anticipado a las previsibles colas y acampan desde el viernes a las puertas del parque, para que ningún obstáculo les impida estar en primera fila del concierto.
Los estadounidenses intentarán no defraudar la devoción portuguesa y satisfacer las expectativas de un fin de gira que suena a "hasta luego" por el anuncio del grupo, en enero pasado, de que se tomará un descanso de dos años.
Las largas vacaciones les llegarán después de una de las giras más intensas y lucrativas de su trayectoria profesional, gracias a la máquina de recaudación de unos espectáculos de música y ficción, armados de proyecciones audiovisuales y efectos en el escenario.
El mismo líder del grupo, Jon Bon Jovi, reconocido en varias entrevistas la sorpresa que causa a muchos ver a aquellos melenudos muchachos con estilo de rock metal de los años ochenta alcanzar los 100 millones de euros de recaudación en 2010.
Pero el grupo se mantiene en forma con más de 125 millones de discos vendidos, 2.700 conciertos en medio centenar de países y un Grammy en 2005 por el mejor dueto con la canción "Who says you can't go home?".
Ninguna de sus etapas ha terminado sin grandes éxitos. Si su comienzo empezó con unos dorados años ochenta de "hits" como "Livin' on Prayer", los noventa aproximaron su música al rock más suave con su disco "These Days".
A partir de 2000 la banda se renovó en imagen y en sonido con un giro comercial hacia el pop rock que cosechó reconocibles y bailables himnos como "It's My Life", que une a voz en grito a seguidores de todas las edades.
A pesar del paréntesis anunciado en su carrera, el tercero en su biografía musical, el propio cantante, que cumplirá el próximo marzo 50 años, se confesó orgulloso de la persistencia del grupo, que es "como una familia" y no tiene fecha de retirada final.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala