Actualizado hace: 931 días 3 horas 22 minutos
Con "mashirafael"
El presidente Correa abre cuentas en Twitter y Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde hoy tiene su propia cuenta en Twitter y en Facebook, informó el Gobierno.

Viernes 29 Julio 2011 | 22:04

 Las cuentas, según la web oficial El Ciudadano, son @mashirafael, en Twitter, y facebook.com/MashiRafael, en Facebook. En kichwa, Mashi significa "amigo o compañero".

 
A las 14.00 hora local (19.00 GMT), Correa abrió su perfil de Twitter y cuatro horas y media después tenía 3.276 seguidores, según se podía ver en su portal.
 
La foto que sirve para ilustrar tanto el Twitter como el Facebook del mandatario es una en la que aparece con una camisa verde, el color de su movimiento político, Alianza País, con el puño en alto y con la bandera de Ecuador de fondo.
 
"Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, l@s quiero mucho, sobre todo a l@s envenenad@s!", este fue el primer mensaje que escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
Correa ha escrito hoy ya varios textos en Twitter, entre los que dijo que "los gringos" (como se conoce a los estadounidenses en el país), no entienden nada "de lo que sucede en nuestra América", en referencia a un editorial que publicó hoy el Washington Post, en el que califica al mandatario de "populista errático".
 
Correa, que envío "saludos a la admirable Venezuela" a través de Twitter, también inauguró hoy su perfil en Facebook, en el que al cabo de cinco horas 747 personas pincharon en la opción "me gusta" y se hicieron seguidores del mandatario.
 
Además, en su perfil de esta red, Correa cosechó alrededor de 200 mensajes de apoyo a su gestión y a su persona.
 
Tanto el portal de Facebook como Twitter también conducen al blog del mandatario, "Economía en bicicleta".
 
Con este salto a las redes sociales, Correa imita a otros homólogos suyos que ya tenían actividad en Twitter o Facebook como el presidente venezolano, Hugo Chávez, el chileno, Sebastián Piñera, o la argentina, Cristina Fernández. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias