Actualizado hace: 936 días 5 horas 37 minutos
Viteri afirma que será un ente sancionador
Consejo de regulación genera controversia

La asambleísta de Madera de Guerrero (MG), Cynthia Viteri, sostuvo que con la aprobación del informe complementario para el proyecto de Ley de Comunicación, el Consejo de Regulación de Medios se convertirá en un ente sancionador.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


“La Ley o el Consejo que creó la mayoría oficialista es un Consejo sancionador, este no solo sancionará económicamente a los medios, sino también están las amenazas de juicio, indemnizaciones millonarias y hasta sanciones penales para quienes estén al frente del medio”, afirmó.
Señaló que en el informe de la ley se ratifica que los medios no podrán ser titulares, ni directa ni indirectamente, ni de acciones o participación de empresas, compañías o actividades ajenas a la actividad de comunicación. El segundo vicepresidente de la Asamblea, Rolando Panchana, aclaró que el Consejo de Regulación no tiene la facultad para penalizar, pero que en el proyecto de Ley de Comunicación vigente, las infracciones en que incurran los concesionarios serán sancionadas y juzgadas por esta norma y los reglamentos.
“El Consejo no puede suspender o clausurar medios, no puede tipificar delitos, eso lo tiene que hacer un Juez”, aseguró Panchana. Aclaró que el Consejo solo puede imponer multas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias