Actualizado hace: 927 días 23 horas 48 minutos
Perú
Humala en desfile por aniversario

El presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió el desfile militar con ocasión del aniversario 190 de la independencia de Perú, al que habían sido invitadas delegaciones militares de varios países.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00

Tal como se celebra cada 29 de julio en Perú, los tres institutos armados, las divisiones de la Policía, las escuelas militares y organismos de seguridad desfilaron ante el jefe de Estado y las principales autoridades.
En esta oportunidad desfilaron, al inicio de la ceremonia, delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, que fueron aplaudidas por Humala, su esposa Nadine Heredia, y los integrantes del gabinete.
El único mandatario extranjero que figuró entre los invitados al desfile fue el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien asistió a su toma de mando junto a otros 13 dignatarios.
El desfile congregó la atención de miles de personas que acudieron a verlo en la avenida Brasil y que concluyó con el sobrevuelo de naves de la Fuerza Aérea y el desplazamiento de unidades terrestres del Ejército por varias calles de Lima, informó la agencia EFE.

Análisis. Los diarios de Lima calificaron el primer mensaje del presidente peruano entre "moderado" y "explosivo", tras los anuncios hechos y su juramento por la Constitución de 1979, anterior a la vigente aprobada por el gobierno de Alberto Fujimori. Diario El Comercio señaló que "Polémico juramento opacó las propuestas" hechas por el mandatario ante el Congreso nacional. "Giro gradual" y "Mensaje moderado" fueron los titulares de los diarios Perú.21 y Correo, para quienes la mención a la anterior carta magna fue lo más llamativo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias