Actualizado hace: 4 horas 43 minutos
MANABÍ
La junta electoral oficializa resultados

La Junta Provincial Electoral, oficializó ayer los resultados de las revocatorias del mandato en Puerto López; La Pila, de Montecristi; y Chibunga de Chone.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


La Junta también conoció la impugnación a los resultados que presentaron los revocados del cantón Jaramijó.
"Sin ni siquiera constatar el quorum se instaló la sesión de la Junta", resaltó Hugo Pita Vélez, asesor jurídico de la alcaldesa Doris López, ayer, durante la sesión.
Al parecer no ha habido capacitación previa,  ni respaldo jurídico,  indicó Karina Bardellini, ex vicepresidenta del Tribunal Electoral.
"Están negando un derecho a impugnación del proceso, sin indicar razones", recalcó.
ANÁLISIS.  La Junta analizó las impugnaciones presentadas a los resultados numéricos de la consulta de revocatoria para cinco autoridades de Jaramijó, luego de que concluyó el plazo para que los sujetos políticos presenten las impugnaciones a los resultados, explicó Corina Espinoza, presidenta de  la junta conformada también por Kemy Loor, David Ruiz, Margarita Zaruma y Tito Rivadeneira.
Las impugnaciones fueron presentadas por Doris López, alcaldesa y los vocales urbanos: Vicente Soledispa, Fernando Delgado, Vicente Mero y Mirna Mero.
La alcaldesa refirió que apelará la decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral, porque hay muchas inconsistencias.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala