Actualizado hace: 936 días 11 horas 10 minutos
Consejo Transitorio de la Judicatura
Dejarán insubsistentes los contratos de jueces en el país

La integrante del Consejo de la Judicatura de Transición (CJ), Tania Arias, anunció que todos los contratos de personal que se suscribieron días antes de que se conocieran los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo, quedarán insubsistentes.

Viernes 29 Julio 2011 | 17:51

 

Además, que los que fueron aprobados por el ex presidente del Consejo Benjamín Carrión, también estarán incluidos.
 
Arias aseguró que esta primera depuración se sustentará en un informe entregado la semana pasada, por la jefatura de personal de la institución.
 
Este proceso iniciará dejando sin efecto el nombramiento de jueces de primera instancia, provisionales, temporales ad hoc, así como, de servidores judiciales que entraron a la institución una vez que se conoció el triunfo de la pregunta 4 de la consulta popular.
 
Esta pregunta aprobada ordenó “en plazo improrrogable de 18 meses el Consejo Transitorio ejerza las competencias del Consejo de la Judicatura y reestructure la Función Judicial”.
 
Según las estadísticas oficiales del CJ, de julio del 2011, los contratos aprobados por Benjamín Cevallos suman 414 entre jueces provisionales, temporales y de contrato.
 
Además, de los 5.299 jueces y funcionarios judiciales de todos los niveles que existen en el país, hay 1.072 vacantes de las cuales 445 permanecieron sin ser llenadas, mientras, 305 fueron ocupadas por funcionarios con nombramientos provisionales y 322 bajo la modalidad de encargos. Entre los 5.299 cargos de jueces y funcionarios se cuentan 915 a contrato.
 
No hay cifras sobre la contratación de jueces ad hoc, pero de los 1.151 jueces de todos los niveles en el país, 737 tienen nombramientos y son titulares, 56 son provisionales, 247 temporales (en estos últimos se suman 11 jueces de flagrancia) y 111 tienen contrato.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias