Actualizado hace: 935 días 7 horas 27 minutos
Mundial sub-20
Ecuador quiere la copa

Los integrantes de la selección Sub-20 de Ecuador se caracterizan por su desbordante optimismo, al punto que antes de partir a Colombia, donde desde mañana empezarán a jugar el mundial de la categoría, expresaron que viajaban con la ilusión de ganarlo.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


Y es que los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la selección creen que hay equipo con qué lograrlo, y no se trata de una mera ilusión nada más,
"tenemos un gran entrenador (Sixto Vizuete), un excelente grupo de jugadores como para aspirar ganar el Mundial", señaló el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Amílcar Mantilla.
El directivo añadió que "se tomarán todas las precauciones para que al equipo no le falte nada y los jugadores solo tengan pensamiento para ganar cada encuentro".

 habló vizuete. Entretanto, el seleccionador Vizuete aseguró que está "muy ilusionado con otorgarle una gran alegría al país, y ojalá sea trayendo el título del Mundial".
Vizuete aseveró que "el futbolista ecuatoriano atraviesa un gran momento y eso habrá que aprovecharlo. Es verdad que hay ansiedad en este momento, pero por sobre todo se impondrá la serenidad durante la disputa del Mundial", dijo.
El goleador Juan Govea aseguró que en el equipo "todos vamos muy bien, sabemos que el grupo C (Australia, España, Costa Rica y Ecuador) es muy duro, pero dependerá de nosotros alcanzar los resultados".

 entrenamiento. Ayer Ecuador entrenó en el complejo de la Universidad Nacional de Manizales. La práctica estuvo marcada por una intensa lluvia. La "mini Tri" culminó el entrenamiento matinal con algo de fútbol.
Juan Govea, volante por la derecha,  tomará la posición del lesionado Renato Ibarra, ausente de la convocatoria.<

 

Jorge Vargas, un jugador exmundialista, ahora milita en la Liga de Portoviejo

En el año 2001 Ecuador también jugó el mundial Sub-20 que se realizó en Argentina. Fue la primera vez en esa categoría. Uno de los jugadores que participó en aquella cita fue Jorge Vargas, un marcador de punta que ahora presta sus servicios en Liga de Portoviejo.
De ese mundial, Vargas recuerda el hecho de haberle marcado un gol a Holanda, con el cual la selección clasificó a la segunda fase del torneo.“Hicimos una pared con Franklin Salas, cuando me la toca otra vez saqué un zapatazo que se metió por el ángulo izquierdo y que el arquero no pudo detener”, indicó. En Liga (P) Vargas juega en la posición similar a la de ese mundial y ya ha marcado tres goles iguales. Dice que la camiseta (la 6) con la que jugó ese mundial, los zapatos y la medalla los guarda en un cofre en El Oro, su provincia natal. <
 

Dos manabitas fueron protagonistas
en el mundial de Argentina 2001

Ese mundial del 2001 causó mucha expectativa en Manabí, pues dos manabitas eran jugadores estelares del mundial y eran jóvenes a los cuales se les daba mucho futuro en el fútbol.
Uno de ellos fue Xavier Intriago, de Bahía de Caráquez, quien era el cerebro de Ecuador: llevaba la diez y además el cintillo de capitán, hizo grandes partidos y jugó por Emelec. Actualmente participa en equipos de ascenso de Manabí.
El otro era el portovejense Líder Mejía, quien jugaba en el mediocampo junto a Intriago. Jugó con suceso en Liga de Quito, ahora está retirado de las canchas debido a una grave lesión. Durante las eliminatorias de ese mundial marcó un gol, con el cual ganaron 1 a 0 a Chile.
En el equipo actual no hay ningún manabita. El arquero Walter Chávez (Sub-17) finalmente no fue convocado. <

 

Ecuador

> ARQUEROS
John Jaramillo        Liga de Q.
Johan Padilla        José Terán
Freddy Carcelén        El Nacional
> DEFENSAS
Mario Pineida        José Terán
John Narváez        D. Cuenca Wilson Morante        Emelec
Edder Fuertes        El Nacional
Cristian Cruz        Barcelona
> VOLANTES
Dixon Arroyo        D. Quito
Bryan de la Torre        Barcelona Deison Ordóñez        José Terán
Dennis Quiñónez        Barcelona
Fernando Gaibor        Emelec Andrés Oña         Independiente Juan Cazares        River Plate Marcos Caicedo        Emelec
Danny Luna               Rocafuerte FC
> DEFENSAS
Marlon De Jesús        D. Quito
Edson Montaño      (Gent-Bélgica) Juan José Govea      D. Cuenca
Jorge Luis Cuesta D. Cuenca

 

LOS TITULARES
John Jaramillo; Edder Fuertes, Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennis Quiñónez; Andrés Oña, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo; Juan Govea, Edson Montaño y Marlon de Jesús.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias