Actualizado hace: 931 días 21 horas 6 minutos
Quito
Salida de Rodríguez causa fricciones en Asamblea
El asambleísta César Rodríguez

La salida de César Rodríguez del bloque de PAIS ha motivado diversas reacciones tanto dentro de las filas de gobierno, como en la oposición.

Viernes 29 Julio 2011 | 10:21


Para Rolando Panchana, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y voz autorizada de Alianza País, la deserción de César Rodríguez está motivada por la ambición y la codicia de alcanzar la presidencia de la Asamblea Legislativa.¨Rodríguez es una panga que encalló porque se le perdió la brújula por la ambición del poder y de la codicia  que puede más que los principios”, dijo en una entrevista a radio Sonorama y reproducida por Confirmado.net.
Hasta el momento la bancada oficialista tiene 53 votos para lograr la reelección de Fernando Cordero o la elección de un miembro de Alianza País.
Para Virgilio Hernández, también de la bancada de PAIS,el motivo neto de la salida de Rodríguez es la ambición ya que hace 15 días, presento su candidatura a la presidencia de la Asamblea en el bloque y  no fue apoyado, “y a partir de eso surgen este tipo de repleciones (…) Hay personas que salen por principios y valores pero este no es el caso”, apuntó.
De ahí que ratifico la reelección de Fernando Cordero a la presidencia de la Asamblea Nacional y también anunció como precandidatos a las vicepresidencias a los asambleístas de PAIS Juan Carlos Cassinelli y Marllely Vásconez.

PRE rechaza a Cordero
El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) Abdalá Bucaram Pulley, aseguró que Fernando Cordero no será reelecto para la presidencia del Legislativo y anunció que el PRE propondrá a su propio candidato para ese cargo, aunque aclaró que eso no es lo importante sino más bien la conformación de las comisiones.
“Los sectores independientes gozamos con mayoría para elegir las autoridades y la designación de las comisiones (…) Yo garantizo que el Corcho Codero no va a ser electo”, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias