Actualizado hace: 930 días 12 horas 57 minutos
Juez negó recurso
Quien presentó la acción de protección no tenía motocicleta

La acción de protección que fue solicitada por un grupo de motociclistas para frenar la ordenanza que restringe a uno el número de personas que pueden viajar en moto fue negada.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


La resolución fue emitida ayer a las 16h30 por el Juzgado Octavo de la Niñez.
Se argumenta que el grupo de exconcejales, que dirige Grace Moreira de Coello, que presentó la demanda no tiene moto y no se ve perjudicado por la medida.
Jorge Delgado, uno de los motociclistas, dijo que apelarán la decisión.
"Esto seguirá en la Corte Provincial", advirtió.
Además la próxima semana habrá una reunión con las autoridades del Municipio y de la Agencia de Tránsito provincial para tratar el tema.
La ordenanza fue aprobada por los 11 concejales del Municipio de Manta como medida de prevención para controlar la ola de crímenes que se cometen desde motociclistas.
Este año en Manta y zonas aledañas se han registrado 61 muertes violentas de los cuales 34  han sido por delincuentes que se movilizaban en motocicletas.
Según la decisión municipal la ordenanza se pondrá en vigencia a mediados de septiembre.

Seguridad buses. Ayer en la tarde se concretó la entrega de recursos por parte de la Refinería del Pacífico para la compra de cámaras de vídeos que servirán para grabar asaltos en los buses e identificar a los delincuentes.
La Refinería entregó 101 mil dólares al Municipio, para que compre las cámaras para las 162 unidades que circulan en Manta. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias