Actualizado hace: 936 días 10 horas 55 minutos
Ya basta
Ya basta
Por: Lorenzo Bravo Delgado

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00

Hace dos años, aproximadamente, el alcalde del cantón Bolívar suscribió un convenio denominado “Mancomunidad Sanitaria Municipal”, convenio que recogía a los cantones Junín, Tosagua y Bolívar, para que los desechos sólidos sean arrojados en el botadero de Calceta.


Junín no arroja sus desperdicios en Calceta, es más, nunca lo ha hecho. En cambio Tosagua sí se aprovecha de este convenio y toda su basura es arrojada en el botadero de Calceta.
Supuestamente el convenio expresado fuera una acción enmarcada en lo correcto. Pero lo que no se tomó en consideración es que el cantón Tosagua lleva más de quince años arrojando sus desperdicios en Calceta, convirtiendo a nuestro cantón en el muladar de Tosagua.
Ya basta, esto tiene que terminar, y el alcalde Gonzáles de una vez por todas poner punto final a esta desidia que tanto nos perjudica. Don Ramón Gonzáles, alcalde nuestro, construyó una vía asfaltada que conduce, pasando por el botadero, a los sitios Montañita, Camarón Hembra, Camarón Macho y una serie de recintos densamente poblados, para dar facilidad a que sus moradores puedan desplazarse a Calceta a cumplir con sus apremiantes necesidades. Pero es tal la acumulación de los desechos, que en una especie de deslave la basura cae a la carretera, impidiendo el libre tránsito.
Hace un año el cantón Bolívar y su municipio gastó una ingente cantidad de sus recursos construyendo un sanitario en su botadero, donde bien se pudo construir una ciudadela con habitaciones de precios módicos para el personal que labora en el aseo de Calceta. Pero bien se terminó el relleno expresado y fue Tosagua quien lo inauguró, arrojando las primeras volquetadas de basura.
El alcalde Ramón Gonzáles debe estar consciente que el pueblo siempre le ha respaldado y por lo tanto no puede borrar con el codo lo que tanto le costó hacerlo con la mano. Ojalá y  termine esta aberrante negligencia y se ponga punto final a tan absurda medida. Tosagua tiene lugares estratégicos donde botar sus desperdicios o desechos sólidos que representan tres veces más basura que lo que causa Calceta, “La Sin Par”.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias