Actualizado hace: 928 días 4 horas 24 minutos
Salud
"Equipos nunca han salido del hospital"

Carlos Walter Hidalgo Marazita, dueño de la empresa CHM Medical y Surgical, que está a cargo de la reparación de 118 equipos médicos del hospital de Manta, dijo que los aparatos están siendo arreglados dentro de la misma casa de salud y nunca salieron de allí.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00

La aclaración la hace en base a una nota periodística que se público en El Diario el viernes 15 de este mes, donde Walter Barreiro, procurador síndico del hospital, señaló que los equipos contratados para arreglarlos aún no llegaban.
Hidalgo mencionó que incluso los aparatos ya está n arreglados en un 98 por ciento y que sólo están esperando dos baterías que fueron pedidas a Estados Unidos, agregando que todas las piezas que se necesitaron para los arreglos fueron importadas
Es más, comentó que ha pedido por escrito a la Dirección del hospital una recepción provisional del trabajo para comenzar a realizar las pruebas, pero aún no ha sido aprobada.
También manifestó que su plazo contractual culminó a mediados de mayo y que pidió una extensión de 20 días, justamente por la importación de los equipos.
Agregó que varios equipos ya arreglados han tenido que nuevamente ser chequeados por los problemas eléctricos que se han presentado en hospital.
Por ahora espera que se llegue a un entendimiento para que se haga la recepción de los equipos.
Entre lo que está siendo arreglado hay aparatos de áreas como rayos X, laboratorio y centro obstétrico.
En el hospital se informó que la falta de estos equipos no ha afectado la atención a los pacientes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias