Actualizado hace: 930 días 15 horas 42 minutos
MANTA
Presos por supuesto asalto

El botó de pánico, un dispositivo de alerta que se está instalando en los buses urbanos para evitar asaltos, habría contribuido a evitar un robo.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00



Dos individuos fueron capturados ayer en un operativo que realizó  la Policía como respuesta a una alerta que se hizo con el botón.
La Policía informó que Adrián Álava y Próspero Bravo son los sospechosos y fueron detenidos a las 17h20. Al primero le encontraron el arma y al segundo el cuchillo escondido entre su pantalón.
La captura se dio luego que el oficial de bus presionó el botón de pánico que tiene conexión directa con Policía, por medio de un sistema que señala el lugar dónde está el bus.

 Suben al bus. Los dos sospechosos se subieron en la avenida Flavio Reyes.
La Policía informó que el oficial discretamente presionó el botón de pánico y luego los agentes montaron un operativo e interceptaron el bus en la avenida Malecón, frente al Banco Internacional.
Uno viajaba en la parte de atrás de bus mientras que el otro iba cerca de la puerta, informaron los agentes.
Sobre este hecho la Policía cree que los presuntos ladrones querían asaltar a los pasajeros en la avenida 4 de Noviembre, en el sector del barrio La Paz.
La otra opción que maneja la Policía es que el asalto podría haberse dado en la entrada del barrio Santa Clara.

 cifra. Con estas capturas ya suman tres los detenidos, porque anteriormente ya fue apresado  Antonio Mero Bailón, alias "Patucho", quien fue identificado después de que su presencia fue registrada en un vídeo captado por la cámara de seguridad de una de las unidades de la compañía de transporte Transdelfines.
Mero está siendo procesado y probablemente irá a juicio porque la afectada, una chica a la que arranchó el celular sí puso la denuncia.
En Manta, se han registrado en lo que va del año aproximadamente 1.800 robos de distinto tipo, que incluyen asaltos a personas, domicilios y vehículos.
En el  Sexto Tribunal de Garantías Penales se han obtenido en el primer semestres 6 sentencias por este delito.
La Policía está a la espera de incrementar las cámaras del sistema de vigilancia "Ojos de  Aguila" para vigilar más sectores de la ciudad, mientras que los transportistas han apostado por dotar a sus unidades de sistemas de Posicionamiento Global, o GPS por sus siglas en inglés ya sí obtener más seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias