Actualizado hace: 929 días 14 horas 38 minutos
TECNOLOGÍA
Proponen tratar desechos hospitalarios

Fundación Natura está dispuesta a instalar una planta en Portoviejo, que sirva para el tratamiento de los residuos hospitalarios de la provincia.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


Xavier Bustamante, director ejecutivo a nivel nacional de la fundación, participó ayer en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial, donde dio detalles del proyecto.
Bustamente dijo a El Diario que la idea de construir la planta en Portoviejo, es porque esta ciudad con el 33 por ciento genera la mayor cantidad de desechos hospitalarios de la provincia.
Manta genera el 27 por ciento y Chone el 12.

 obra. El proyecto es un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial de Manabí y Fundación Natura.
El proyecto es un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial de Manabí y Fundación Natura.
Aún no está definida la inversión, pero según Bustamante será compartida. Una vez que tengan los estudios definitvos y se firme el convenio, la planta estará lista en ocho meses.
El proyecto se utilizará la tecnología autoclave que consiste en una máquina que sirve para destruir los virus a temperaturas altas.
Este sistema se está utilizando en Quito.
“Se hace un proceso de esterelización de esos desechos antes de ser puestos finalmente en sus sitios. En este caso va a existir una celda especial, que será designado según los estudios”, señaló Bustamante.
Finalizó que la idea es solucionar los problemas de la provincia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias