Actualizado hace: 930 días 20 horas 41 minutos
COLOMBIA SUB-20
Se abre fábrica de estrellas

Sin Neymar ni Lucas, pero con Sergio Canales, Erik Lamela, Diego Polenta, Erik Torres, James Rodríguez y Sergio Oliveira, 24 países disputarán desde hoy en Colombia la edición XVII del Mundial Sub-20, en la que debutará Guatemala y cuyo trono dejó vacío el último campeón, Ghana.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


Ocho ciudades: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia y Cali, se engalanan para recibir a las futuras estrellas a un paso de su graduación, y que se miran en el espejo de consagrados futbolistas que pasaron y triunfaron en este campeonato Sub-20 que se disputa cada dos años desde 1977.
Argentina, con seis títulos, es el 'rey de copas' del torneo. Le sigue Brasil, con cuatro. Portugal se alzó con dos ediciones, en tanto que Ghana, España, Alemania y las extintas Unión Soviética y Yugoslavia ganaron uno.
La organización del Mundial Sub-20 costó a Colombia algo más de 32 millones de dólares y debe aportar al país unos 100 millones de dólares en ingresos.

 buscan la gloria. Sin Neymar ni Lucas, los brasileños han apostado sus fichas por Phillipe Coutinho y Alan Patrick, en tanto que Argentina, sin nombres ilustres como los Maradona, Riquelme, Agüero o Messi, confían ahora en los goles de Lamela y la genialidad de Juan Manuel Iturbe.
Ecuador Sub-20, que dirige Sixto Vizuete, busca algo más que participar en el Mundial, pues intentará ganarlo con una plantilla ávida de éxitos y un técnico que conquistó el primer título de selecciones para su país en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.
Además de España, la selección de Francia llega con ambiciones de demostrar por qué es el campeón europeo. De África se puede esperar una sorpresa y por eso los rivales han tomado serias medidas para cuidarse de Nigeria, Camerún y Mali.
El Mundial, segundo en importancia para la FIFA, estará en los ojos de 500 millones de telespectadores. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias