Actualizado hace: 936 días 13 horas 10 minutos
EDUCACIÓN
Profesor cuestiona acuerdo ministerial emitido el 14 de junio

Con fecha 14 de junio, el Ministerio de Educación emitió el acuerdo 223-11, en el que dispone tres resoluciones hasta que entre en vigencia el reglamento de la nueva Ley de Educación.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00

Esto ha dado lugar para que el profesor Arturo Loor Cedeño haga su reflexión y llegue a la conclusión de que se deben aplicar las disposiciones anteriores a la ley, como por ejemplo no laborar las ocho horas diarias.
El primer artículo determina que las instituciones, para la evaluación de sus estudiantes y hasta que se expida el reglamento, apliquen las regulaciones que se han venido utilizando.
El segundo dispone que los Consejo Directivos que hayan cumplido su período para el cual fueron elegidos sigan hasta que esté listo el reglamento.
Y el tercero dice:"Aplicar las disposiciones anteriores en todas las instituciones educativas del país, en sus distintas modalidades y niveles. Este es justamente al que se acoge el profesor.
 
autoridades. Al respecto, la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, indicó que hay una confusión, puesto que el tercer artículo hace referencia a la aplicación de los dos artículos anteriores.
"Hay una nueva ley y un acuerdo ministerial no puede pasar por encima de ella, los acuerdos son para normar algo hasta que salga el reglamento", agregó.
También se consultó con el director provincial de Educación, Juan abel García y también manifestó que el tercer artículo se refiere a que se deben aplicar los dos anteriores.
"Esto es una confusión o mala apreciación", añadió el funcionario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias