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BNF
El BNF pretende terminar con filas

Desde hoy, los beneficiarios del bono de desarrollo humano ya no tendrán que ir a dormir a las veredas del Banco Nacional de Fomento, BNF, para conseguir un crédito. Esto porque entrará a funcionar el call center o central de llamadas.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


Este nuevo sistema permitirá a las personas del bono separar una cita al llamar al 1800-737373, donde le informarán que día deberá acercarse al banco para tramitar el préstamo.

 importante. El gerente de la sucursal del BNF de Portoviejo, Rodrigo Celi, dijo que la llamada debe hacerse de acuerdo al último dígito de la cédula y día. Es decir, si la cédula culmina en 1, podrá llamar los 1, 11, 21 0 31 de cada mes. Lo mismo con el resto de números.
El gerente informó que con el nuevo sistema, en el caso de la sucursal de Portoviejo, se va a atender a 60 personas por día. Es decir, menos del 50 por ciento de lo que se venía atendiendo, pues hasta hace unos días tramitaban el crédito a 140 turnos al día.
Así, aunque se eliminen las colas, podría haber  más desesperación en casa, al tener que esperar demasiado tiempo por conseguir un cupo a través del call center.
En la sucursal de Portoviejo se volverá a atender los créditos del bono a partir del miércoles 11 de este mes, luego de que hubo una suspensión a fines de julio.
Celi también destacó el hecho de que los beneficiarios ya no tendrán que sacrificarse, pues es tanta la demanda que muchas personas dormían por varios días en las veredas de la entidad tan sólo para conseguir un turno que les permita acceder al crédito.

 detalles. La implementación del call center fue considerada como una necesidad urgente por el Gobierno Nacio dólares. Quienes accedan a este beneficio dejarán de percibir los 35 dólares del bono durante dos años, que es el tiempo en el que se cubre la deuda.<

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