Actualizado hace: 930 días 11 horas 40 minutos
ESPAÑA
Ecuador gana en poesía
No fue la experiencia de Pazos como madre la que llevó a escribir el poemario, sino una “difusa sensación de miedo que le asaltó”, explicó la embajada

La escritora ecuatoriana Davina Sofía Pazos ha sido galardonada con el XVII Premio de poesía “Ernestina de Champourcín” en lengua castellana por su obra “Lo que más me duele es tu nombre”, en la que una madre habla a su hijo muerto.

Viernes 29 Diciembre 2006 | 19:01

Según informó la embajada de Ecuador en España, el acto de entrega de este premio, de carácter internacional y que concede cada año el gobierno de la provincia vasca de Álava (norte de España), tuvo lugar el pasado miércoles en presencia del cónsul de Ecuador en la ciudad de Bilbao, Pablo Buitrón. Davina Sofía Pazos, nacida en Quito, reside desde hace siete años en España y trabaja para el Consulado General de Ecuador en Madrid, desde donde piensa regresar a su país en un futuro próximo para reunirse con sus dos hijos. Pazos es también autora del libro “Hasta la muerte ¡Carajo!”, una serie de poemas en los que habla de inmigración, dolor y lejanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias