Jueves 28 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 57 minutos
ARGENTINA

Inauguraron mural sobre Eva Perón

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto "Che" Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana. 
"Eva es un auténtico ícono político y cultural de todos los argentinos", dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde ejerció una fuerte acción social cuando, en el 2009, vio en La Habana el mural del "Che" en el edificio del Ministerio del Interior cubano. <

+ NOTICIAS

274 réplicas tras fuerte terremoto

Nepal | 04:00 Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según el Centro Nacional de Sismología del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del sismo. Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas. (EFE)

795 millones de personas aún sufren de hambre

SOCIEDAD | 04:00 La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en el 2015 está a punto de cumplirse, pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido por las agencias de la ONU.

Promulgan reforma que crea Sistema Anticorrupción

MÉXICO | 03:00 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y calificó el hecho como “un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad” en el país.