Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
ARGENTINA

Inauguraron mural sobre Eva Perón

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto "Che" Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana. 
"Eva es un auténtico ícono político y cultural de todos los argentinos", dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde ejerció una fuerte acción social cuando, en el 2009, vio en La Habana el mural del "Che" en el edificio del Ministerio del Interior cubano. <

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec