DESTACADAS
ARGENTINA

Inauguraron mural sobre Eva Perón

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto "Che" Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana. 
"Eva es un auténtico ícono político y cultural de todos los argentinos", dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde ejerció una fuerte acción social cuando, en el 2009, vio en La Habana el mural del "Che" en el edificio del Ministerio del Interior cubano. <

+ NOTICIAS

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.