Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
ARGENTINA

Inauguraron mural sobre Eva Perón

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto "Che" Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana. 
"Eva es un auténtico ícono político y cultural de todos los argentinos", dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde ejerció una fuerte acción social cuando, en el 2009, vio en La Habana el mural del "Che" en el edificio del Ministerio del Interior cubano. <

+ NOTICIAS

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen a Chile

Sismos | 21:01 Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

México utilizará tecnología de punta para encontrar a jóvenes desaparecidos

Violencia | 18:11 El Gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo.

Álvaro Uribe defiende en Argentina el rol del Estado contra el narcotráfico

Buenos Aires | 16:01 El expresidente de Colombia Álvaro Uribe defendió hoy en Buenos Aires la importancia de disponer de una política de Estado para hacer frente al narcotráfico y reiteró su oposición a la despenalización de la marihuana, "que afecta el desempeño intelectual de los consumidores".

Detienen a supuesto violador de niñas cuando trataba de huir

Bolivia | 10:32 La Policía boliviana detuvo en el centro del país a un hombre cuando trataba de darse a la fuga tras violar a una niña y que ha sido acusado de ser el supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos cuatro menores más, informaron hoy medios locales.